top of page

En las próximas horas, se prevén lluvias con descargaseléctricas en Colima, Jalisco y Michoacán

  • Redacción
  • 17 ago 2021
  • 3 Min. de lectura


* Para mañana, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en 18 estados del país.


* Se prevé que el ciclón tropical Grace se encuentre muy cerca de la Península de Yucatán a partir del próximo miércoles.



Durante la noche de hoy, la Onda Tropical Número 21 en su recorrido por el sureste de México, y un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionarán lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Veracruz; fuertes (de 25.0 a 50.0 mm) en

Tabasco, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.


Por otra parte, un canal de baja presión sobre las Mesas del Norte y Central, así como inestabilidad en la parte alta de la atmósfera originarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Puebla y Sinaloa; fuertes en Coahuila, Estado de México, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Sonora, así como chubascos en el valle de México. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.


Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigilancia de tres ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Fred se localizó en tierra sobre Estados Unidos de América. Su centro se ubicó a 35 kilómetros (km) al noroeste de Apalachicola, Florida, con vientos máximos de sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h),

rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h.


El centro de la tormenta tropical Henri se ubicó a 230 km al sureste de Islas Bermudas, y a 2 mil 620 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el sur-suroeste a 11 km/h.


La Depresión Tropical Grace se encontró a 80 km al sur de Puerto Príncipe, Haití, y a mil 550 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 20 kmh/h. Tanto Fred como Henri no representan riesgo para México, sin embargo, se prevé que en los próximos días, Grace se aproxime a la Península de Yucatán, y la cruce internándose en aguas del Golfo de México, donde podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Estaremos informando sobre su evolución y el pronóstico de su trayectoria.


Pronóstico para mañana


Para la mañana del martes se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que, por la tarde, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y norte de Veracruz.


Se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; fuertes para Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; chubascos para Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes y Baja California.


Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, y de condiciones para granizadas en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.


Se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, el Golfo de California Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Las lluvias y los vientos descritos serán provocados por canales de baja presión que se extenderán sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el oriente y sureste de la República Mexicana, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, el paso de la Onda Tropical 21 por el sur y centro del territorio nacional, y la aproximación de la Onda Tropical Número 22 hacia la Península de Yucatán.


Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (5).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page