El primer ministro Carney se reúne con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
- J. San Rome
- 19 sept
- 1 Min. de lectura

* Anunciaron una asociación estratégica integral y el nuevo Plan de Acción Canadá-México.
El primer ministro, Mark Carney, se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México, México.
El primer ministro y la presidenta discutieron el trabajo que queda por delante para elevar la asociación entre Canadá y México y crear certeza, seguridad y prosperidad para ambas naciones.
Los líderes anunciaron una asociación estratégica integral y el nuevo Plan de Acción Canadá-México, y subrayaron las oportunidades para profundizar el comercio bilateral en áreas como infraestructura, energía, agricultura y salud. Reafirmaron su compromiso de fortalecer la colaboración para crear oportunidades económicas para los trabajadores y las empresas, incluso a través de próximas misiones comerciales y reuniones frecuentes a nivel ministerial. También se comprometieron a coordinarse estrechamente a medida que avanzan los preparativos para la próxima revisión del Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México.
El primer ministro y la presidenta afirmaron las prioridades conjuntas, entre las que se incluyen la cooperación continua en materia de seguridad fronteriza, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la preparación para situaciones de emergencia y las medidas para hacer frente al cambio climático.
Los líderes esperan con entusiasmo la Copa Mundial de la FIFA 2026, la primera Copa Mundial coorganizada por tres países —Canadá, México y Estados Unidos— que se prevé que aporte 2000 millones de dólares a la economía canadiense.
Comentarios