top of page

El 20 y 21 de mayo se realizará el InnovaTec 2026 etapa local en el TecNM-Colima

  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

El próximo 20 y 21 de mayo en el Tecnológico Nacional de México-Colima (TecNM-Colima) se llevará a cabo la etapa local de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación, InnovaTecNM 2026.


Este evento será abierto al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Salón La Paz del TecNM-Colima, donde se presentarán 58 proyectos de diferentes disciplinas de licenciatura y posgrado en 6 categorías.


El subdirector de Planeación y Vinculación, Luis Tomás Ávalos López y la Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Guadalupe Venegas Moctezuma, informaron que se tienen productos desde agroindustriales, sistemas, sustentabilidad ambiental y otras áreas.


En estos proyectos participan 274 estudiantes quienes mostrarán sus prototipos, diseños, ideas y productos que desarrollan.


Ávalos López explicó que esta actividad es impulsada por el director del TecNM-Colima, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón quien se encuentra en comisión con el director general, Ramón Jimenez López, ya que el arranque de dicho InnovaTec se lleva a cabo en distintos tecnológicos alineados al Plan México.


"El Tecnológico Nacional de México está convencido que debemos alinearnos al Plan presidencial impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo", expuso.


Recordó que en 2025 el propio gobierno federal conformó un fondo nacional para impulsar a los proyectos ganadores del InnovaTec en busca detener soberanía tecnológica 100 por ciento mexicanos y dejar de depender del extranjero.


Por su parte Venegas Moctezuma informó que los productos que serán presentados en la etapa local del InnovaTec, serán evaluados por expertos en cada etapa y proceso, a fin de que los que obtengan los mejores resultado pasarán a la etapa regional para posteriormente a la nacional.


Solicitó al sector estudiantil a buscar cómo detonar sus territorios, vincularse con el sector productivo para detectar necesidades o problemáticas existentes, a fin de aplicar su profesión y de esta manera beneficiar al estado de Colima.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
NP LIC GEST NEG LA LEALTAD 243 X 400.jpg
DILEX ANTICIPADO LA LEALTAD 243 X 400.jpg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page