top of page

EcoElectrón: Cambiando Residuos Electrónicos en Solidaridad y Acción Social en Colima

  • 20 abr
  • 2 min de lectura

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, refuerza su compromiso social y ambiental con el programa mensual "Ecolectrón", una campaña de acopio de residuos electrónicos.


Lo anterior como parte de una agenda ambiental capitalina impulsada por el presidente Riult Rivera Gutiérrez.


El programa se lleva a cabo el último jueves de cada mes y busca ofrecer a los ciudadanos una alternativa responsable para desechar aparatos electrónicos en desuso, evitando así que sus componentes tóxicos contaminen el medio ambiente.


En esta ocasión, y de manera excepcional, la próxima jornada se llevará a cabo el martes 28 de abril de 2026.


Así lo dio a conocer Nirvana Lizette Rocha Jiménez, directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Colima, quien explicó que esta iniciativa brinda a su vez apoyo al Centro de Desarrollo Integral IAP ALBATROS,

pues esta actividad les permite obtener recursos a partir de aparatos electrónicos en desuso y de esta forma trabajamos con causas sociales desde la perspectiva ambiental.


Mencionó también que para facilitar la participación ciudadana, cada edición del Ecolectrón se instala en una ubicación diferente del municipio.


Tras haber estado en el Centro Municipal de Negocios y en Sam's Club, para esta tercera jornada el centro de acopio de dispositivos electrónicos se instalará en el estacionamiento de AutoZone ubicado en Cristóbal Colón 501, Los Viveros, en Colima, a un costado de la glorieta del Rey Coliman.


El horario de recolección de aparatos electtonicos en desuso, se ha ampliado de 9:00 a 18:00 horas para dar oportunidad a más personas de acudir a llevar lo que ya no les sea útil.


Agregó que se aceptan todos tipos de aparatos electrónicos, desde televisores, ordenadores y celulares hasta ventiladores, cables y monitores.


Además, el módulo de acopio también recibe pilas usadas.

Detalló además que como incentivo, cada persona que realiza una donación recibe una planta de obsequio. Rocha subraya la importancia de no tirar estos desechos a la basura común, ya que "contienen elementos que son dañinos para el medio ambiente, para las personas, para la salud" y pueden convertirse en criaderos de mosquitos si se almacenan incorrectamente.


Esta iniciativa no solo promueve una cultura de reciclaje y conciencia ecológica, sino que convierte un problema ambiental en una oportunidad de solidaridad.


Al dar un destino adecuado a la chatarra electrónica, los colimenses no solo protegen su entorno, sino que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de los niños atendidos por Albatros, demostrando que la responsabilidad ambiental y el apoyo comunitario pueden ir de la mano.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
COMER VENTAS LIN LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
DILEX ANTICIPADO LA LEALTAD 243 X 400.jpg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page