Disminuyen casos de Covid-19 en Colima



* Hubo 98 en octubre, 263 en septiembre y 353 en agosto


Las urgencias médicas por Covid-19 en el estado han disminuido en los últimos meses, ya que luego de registrar en agosto de este año la cifra más alta en regulaciones médicas con 353, en octubre descendió a 98 de ellas, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.


Agregó que este año, agosto ha sido el mes que ha tenido más regulaciones médicas por Covid-19 en la entidad con 353, seguido por septiembre con 263, julio con 107, octubre con 98 y febrero con 76.


Al presentar el reporte mensual de regulaciones médicas en la reunión del Centro Regulador de Urgencias Médicas-Covid-19 que presidió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia indicó que en octubre pasado se registraron 568 regulaciones médicas, de las cuales 470 fueron pacientes en general y 98 de Covid-19, en su mayoría de los municipios de Colima y Manzanillo.


Del total de regulaciones médicas por Covid-19, 37 se dieron en el municipio de Colima, 17 en Villa de Álvarez y 13 en Manzanillo, siendo los adultos mayores de 60 años y más quienes requirieron de atención médica urgente por esta enfermedad con 60, seguidos por los de 41 a 59 años con 22 y los de 26 a 40 años con siete.


La institución que más recibió y atendió pacientes covid fueron la Secretaría de Salud con 34 y el IMSS con 28, siendo el Hospital General de Zona número uno del IMSS el mayor receptor con 25 y el Hospital Regional Universitario con 23.


En esta reunión se expusieron también las áreas de oportunidad en la regulación prehospitalaria e interhospitalaria, a fin de mejorar la comunicación efectiva, el traslado de urgencias e interhospitalario y la regulación foránea.


Al clausurar esta reunión, la secretaria de Salud resaltó que las regulaciones médicas son vitales y demandan la corresponsabilidad de quienes participan en ellas, por lo que es importante agilizar estos servicios de atención urgente.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima