top of page

DIF Tecomán Capacita a Comités de Comedores Escolares y Comunitarios para Impulsar la Nutrición Saludable

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 25 oct
  • 2 Min. de lectura
ree


Ayuntamiento de Tecomán, a través del DIF Tecomán, en coordinación con el DIF Estatal Colima, llevó a cabo con éxito la primera Capacitación a Comités de los Programas Alimentarios en Comedores Escolares y Comunitarios del municipio. El evento, encabezado por el presidente municipal, Armando Reyna; la presidenta del DIF Tecomán, Mili Cuevas, y el director, Juan Pedro Sandoval, tiene como principal objetivo fortalecer la calidad nutricional de las comidas que se elaboran en los comedores escolares y comunitarios.


Esta jornada de capacitación se alinea con el proyecto de prevención de la obesidad y sobrepeso en la infancia impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El taller abordó métodos y estrategias alimentarias diseñadas por expertos nutricionistas para la elaboración de recetarios saludables.


Las y los participantes propusieron activamente platillos saludables que no solo aporten los nutrientes necesarios, sino que también resulten visualmente atractivos para niños, adolescentes y jóvenes, fomentando así mejores hábitos alimenticios desde temprana edad.


Además del contenido nutricional, se trataron temas cruciales sobre la organización y correcta gestión del almacén de insumos. Se hizo énfasis en el método de las PEPS (Primeras Entradas-Primeras Salidas), el uso apropiado de insumos en alacenas y anaqueles, y la utilización preferente de contenedores plásticos con tapa para la conservación de productos. También se destacó la importancia del acomodo por tipo de insumo, fecha de caducidad y grado de madurez para garantizar la calidad y evitar el desperdicio.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal, el DIF Tecomán y el DIF Estatal reafirman su compromiso de promover hábitos alimenticios sanos y asegurar que el programa alimentario ofrezca platillos nutritivos a cada uno de sus beneficiarios.


Para finalizar la capacitación, las tres dependencias hicieron entrega a los comités de su manual de recetarios, mandiles e insumos necesarios para implementar lo aprendido.


De manera coordinada, el Gobierno Municipal, el DIF Tecomán y el DIF Estatal Colima siguen trabajando incansablemente en beneficio y bienestar de las familias tecomenses, asegurando que los programas sociales se implementen con la máxima calidad y eficiencia.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/543
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page