Denuncian a Senadora de la 4T, Ana Karen Hernández por falsificar firma para cobrar sueldo de trabajador
- Redacción

- 6 jun
- 3 Min. de lectura

* Cobró más de $300 mil pesos del sueldo de un trabajador.
* En septiembre del 2020 siendo diputada local, Ana Karen fue denunciada por una trabajadora del Congreso del Estado por pedirle parte de su sueldo (moches).
"Retomado del muro de de Facebok: Oscar Adrían"
La senadora de Colima, Ana Karen Hernández Aceves, integrante del Partido del Trabajo (PT) -instituto político que dice defender los derechos de la clase trabajadora- despidió a uno de sus colaboradores sin haberle pagado un solo peso por su trabajo.
Durante este periodo, el trabajador debió haber recibido 300 mil pesos por sus servicios profesionales. Sin embargo, la senadora falsificó su firma y se apropió de ese dinero, denunció el ex colaborador.
"Me corrió, falsificó mi firma para los contratos y la baja ante el Senado y se quedó el dinero que me debía de pagar. Es un posible desvío de recursos", acusó.
El denunciante -quien por razones de seguridad pidió omitir su nombre- detalló que laboró seis meses como asesor de la legisladora en las instalaciones del Senado de la República: del 1 de noviembre de 2024 al 30 de abril de 2025.
"Ella dice que no me conoce o niega mi existencia con todos, pero yo estuve en su oficina y hasta la acompañé junto con la Senadora Simey a Hidalgo y la Senadora Ana Karen me invitó personalmente a Hidalgo. De igual forma la acompañé a estar en el Pleno", dijo.
Al solicitar una aclaración de la problemática, el área de Recursos Humanos del Senado le informó que fue dado de baja desde el 31 de diciembre de 2024 por indicaciones de la senadora.
Sin embargo, la Cámara continuó emitiendo recibidos de nómina a su nombre hasta el pasado 30 de abril.
Respecto a la falta de pago, Recursos Humanos le informó que esto lo tiene que ver directamente con la senadora Hernández.
"Tengo fotografía de mi contrato, el cual no está firmado, tengo mis recibos de nómina desde diciembre hasta la última quincena de abril", detalló el afectado.
"Tengo los oficios que mandé a Mesa Directiva y a RRHH, tengo mi credencial del Senado en dicha credencial aparece un código QR y ahí dice a donde estoy adscrito y dice si está activa la credencial. Tengo un audio con el que se encarga de entregar los cheques en el cual me dice que ese tema solo lo ve la Senadora. Jamás recibí ni un peso por el tiempo trabajado".
El pasado 7 de mayo el Senado le desactivó su gafete de acceso a las instalaciones y una semana después le retiró la credencial.
"El 15 de mayo de 2025 se me comunicó de manera presencial que por indicaciones de la senadora Ana Karen Hernández Aceves tengo prohibido el acceso a todo el recinto parlamentario", señaló.
"Esta decisión, además de arbitraria, fue tomada sin procedimiento alguno ni justificación documentada".
El ex colaborador afirmó que la indebida gestión de su contratación y la falta de pagos le ha ocasionado un grave daño patrimonial, laboral, psicológico y reputacional.
"Lo anterior afecta no sólo mi integridad personal y profesional, sino también la confianza en las prácticas administrativas de esta institución".
Además, responsabilizó a la senadora del PT "si llegara a ocurrime algo a mí o a mi integridad".
Por último, ex colaborador afirmó que su intención es resolver esta situación por la vía institucional y con voluntad de diálogo para corregir internamente estas irregularidades antes de verse en la necesidad de recurrir a instacias externas.



Crédtos: Oscar Adrían https://www.facebook.com/share/p/18BCL9rrF9/

















.jpeg)




Comentarios