Denuncia Martha Zepeda del Toro opacidad y corrpción en el cierre de la Unidad Deportiva 5 de Mayo de Manzanillo
- Redacción

- 6 ago
- 2 Min. de lectura

* Solicita transparencia en el proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva 5 de Mayo
* Regidora Martha Zepeda del Toro exige claridad en obras que afectarán a miles de deportistas
En sesión de Cabildo celebrada el pasado lunes 4 de agosto, la regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Zepeda del Toro, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera y a la Dirección del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) la presentación inmediata del proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, así como los convenios de colaboración suscritos con otras instancias de gobierno.
La propuesta fue motivada por el anuncio del cierre total del recinto deportivo a partir de esa misma fecha y por un periodo de seis meses, sin que hasta el momento exista información pública clara sobre el alcance de la obra, ni garantías para los miles de deportistas, entrenadores y familias que hacen uso diario de estas instalaciones.
La regidora Zepeda del Toro señaló que una intervención de esta magnitud debe realizarse con total transparencia y con diálogo abierto con la comunidad. Por ello, en su propuesta se demandó lo siguiente:
• La presentación del proyecto ejecutivo y el cronograma de obras.
• Transparencia en los convenios de colaboración firmados para la remodelación.
• La posibilidad de mantener parcialmente operativa la unidad durante el proceso.
• La realización de una reunión informativa con la comunidad deportiva.
• El respeto al derecho al deporte de las ligas y escuelas que actualmente operan en el lugar.
“La remodelación de espacios públicos debe realizarse con transparencia, diálogo y sin afectar el derecho al deporte de la ciudadanía”, expresó durante su intervención en la sesión.
A pesar de la relevancia del tema y del impacto social que implica, la propuesta fue desechada con 2 votos a favor y 11 en contra, conforme al reglamento del Cabildo del Gobierno Municipal de Manzanillo.
La regidora reiteró su compromiso con la defensa de los derechos ciudadanos y anunció que continuará exigiendo claridad en el uso de los recursos públicos, así como respeto a las comunidades que hacen vida activa en los espacios deportivos de Manzanillo.































.jpeg)




Comentarios