top of page

Con Clubes de Lectura, el Ayuntamiento de Manzanillo contribuye a resarcir el tejido social



* Se entrego acervó del Programa Nacional de Clubes de Lectura del Fondo de Cultura Económica.


Al entregar los paquetes de libros a los Clubes de Lectura que el Ayuntamiento de Manzanillo ha organizado en las 7 bibliotecas de distintas zonas de Manzanillo, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, afirmó que, a través de estas figuras municipales, se contribuye con el objetivo de lograr una reestructuración social; crear comunidad en ambientes sanos y con una perspectiva más amplia y positiva de la vida cotidiana de las personas.


En la sala de cabildo y acompañado por, Paulina Velázquez Guzmán, jefa del Departamento de Vinculación y por César Anguiano, jefe del Departamento de Bibliotecas, Jorge Vargas destacó que una de las tareas esenciales del Ayuntamiento manzanillense, es motivar, con acciones y hechos, a que se mejore la calidad de vida de las personas; que se habite un lugar más sano, organizado, limpio y solidario.


Es de mencionar que actualmente, a través de la dirección de Desarrollo Humano, se han logrado conformar 20 clubes de lectura, de los cuales aglutinan a más de 200 personas que en distintas partes de Manzanillo la promueven con el objetivo de despertar en más personas, el gusto por el mundo de las letras.


Para cumplir con ese objetivo, y a través del Programa Nacional de Clubes de Lectura del Fondo de Cultura Económica, fueron entregados 17 paquetes de libros con 16 títulos diferentes para que esos grupos de lectores y promotores sigan desarrollando sus actividades. A ese acervo se incluyeron las Leyendas de Manzanillo, antología que recientemente fue creada por manzanillenses y presentada por el Ayuntamiento.


Por su parte, la jefa de Vinculación, Paulina Velázquez, destacó que en cada una de las 7 bibliotecas municipales se han integrado los clubes de lectura, y además en las comunidades de Ávila Camacho, Los Otates, en Nuevo Cuyutlán y Cedros, y que, por primera vez, se han integrado dos más en el Centro de Readaptación Social de Manzanillo.


En el uso de la voz, el jefe del Departamento de Bibliotecas, César Anguiano, puntualizó que es trascendental salvaguardar los libros y no permitir que se pierda el conocimiento que a través de ellos se obtiene, “hace 10 años decían que, debido al teléfono celular y a los dispositivos digitales, el libro desaparecería, y no fue así, hoy los libros siguen y seguirán cumpliendo una función muy importante”.




Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/467
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page