Colima, ocupa el lugar 28 a nivel nacional en contagios de SIDA



* La Secretaría de Salud atiende actualmente a 956 personas que viven con el virus.


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que Colima se ubica en el sitio 28 a nivel nacional en incidencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), al atender actualmente a 956 personas identificadas que viven con este virus.


Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas publicadas a través del Boletín de Atención Integral de Personas que Viven con VIH, emitido por el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA).


En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la coordinación del Programa de VIH/Sida y Otras Infecciones de Transmisión Sexual de la dependencia dijo que el 24.27% de los pacientes identificados actualmente son mujeres y el 75.73% son varones, los cuales son atendidos en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Colima, Tecomán y Manzanillo.


Indicó que se trabaja en la óptima adecuación de la estrategia nacional e internacional para el manejo del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, para lo cual se han considerado aspectos relacionados con la prevención, tratamiento y atención oportuna para grupos clave y vulnerables, así como población en general, aun en el contexto de la pandemia por Covid-19.


Señaló que el SIDA ocupa ya un lugar en la historia de la humanidad por su gran impacto y va acompañado de una serie de prejuicios, actitudes sociales de estigmatización de los enfermos y una visión cultural del mal, que dificultan su tratamiento y eventual cura.


De tal manera, recomendó que las personas que sostienen relaciones sexuales sin protección y con varias parejas, acudan a realizarse la prueba para que en su caso, reciban tratamiento adecuado.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/400
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg