top of page

Cinco investigadores del Tec de Colima son reconocidos por el SNI



Cinco investigadores del Tecnológico Nacional de México campus Colima, fueron reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las y los investigadores que ingresaron al SNI son María Felipa Andrade Urzúa, Kathya Villatoro Gómez, Noel García Díaz, mientras la promoción la obtuvieron Ana Claudia Ruiz Tadeo y Luis Aarón García Solórzano.


Ingresar al SNI exige cumplir con una serie de parámetros de alto nivel, entre los que destacan la realización de contribuciones de impacto en el sector productivo, social, científico o tecnológico, lo que implica generar aportaciones validadas a nivel nacional e internacional, publicar artículos de investigación en revistas indizadas y que estos sean consultados y citados por otros investigadores dentro y fuera del país.


La directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, dijo que es un reconocimiento tanto nacional como internacional sin precedentes en el Instituto, ya que de una sola vez cinco profesores alcanzaron este nivel.


Agregó que entre los beneficios para el ITColima está impulsar el desarrollo académico y profesional del estudiantado y profesorado ya que se vinculan a distintas redes y se suman a trabajos colaborativos con otras instituciones académicas como la Universidad de Colima, y de otras entidades del país y del extranjero.


“Es un gran esfuerzo por parte de las y los profesores, un compromiso profesional y personal en actividades que contribuyen al desarrollo del entorno porque realizan distintos proyectos en sus áreas de conocimiento y con base en las necesidades de la región”, dijo.


Agregó que para el Tecnológico de Colima es motivo de satisfacción y orgullo que cinco docentes hayan sido reconocidos por el SIN, pues ello habla de un trabajo colegiado, sostenido y colaborativo, que beneficia tanto al desarrollo académico del estudiantado como a realización de proyectos cuyo beneficio impacta a los sectores productivo y de servicios y a la sociedad en general.


Los recién reconocidos investigadores son María Felipa Andrade Urzúa, Doctora en Ciencias Fisiológicas, Investigadora Nacional Nivel 1, del área Ingeniería Química y Bioquímica.

Kathya Villatoro Gómez, Doctora en Ciencias Fisiológicas, Investigadora Nacional Nivel 1, del área Ingeniería Química y Bioquímica; Noel García Día, Doctor en Tecnologías de la Información, Investigador Nacional Nivel 1, área Sistemas y Computación, licenciatura y posgrado.


Ana Claudia Ruiz Tadeo, Doctora en Sistemas Computacionales, Candidata a Investigadora Nacional, del área Sistemas y Computación, licenciatura y posgrado y Luis Aarón García Solórzano, Doctor en Arquitectura, Candidato a Investigador Nacional del área Arquitectura, licenciatura y posgrado.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page