Celebrará Manzanillo en bibliotecas y en el corredor cultural al Día Internacional del Libro



Por la celebración del Día Internacional del Libro que es el 23 de abril, por instrucciones de la Presidenta Griselda Martínez, la dirección general de Desarrollo Humano llevará a cabo diversas actividades, tanto en bibliotecas municipales como en el Corredor Cultural ubicado en el centro de la ciudad.


De acuerdo con el director de esa área Jorge Armando Vargas Vázquez, el objetivo es fomentar el gusto por la lectura a través de distintos géneros y actividades que se desarrollarán para todas las edades en distintos sitios del municipio.


El viernes 22 de abril en la Biblioteca de Jalipa de 10 a 10:30 de la mañana se llevará a cabo una charla sobre “La importancia de celebrar el día internacional del Libro”, esta actividad estará a cargo de César Anguiano, jefe del departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Manzanillo. De 10:30 a 11:30 se realizará el Maratón de lectura en voz alta y de 11:30 a 12:20 del día la presentación de Cuenta-Cuentos. Ese mismo día, pero en la Biblioteca de Santiago desde las 4 de la tarde se replicarán las mismas actividades.


El 23 de abril en el Corredor Cultural se montará una exposición fotográfica de la Dirección de Archivo Histórico; a las 10 de la mañana se realizará una bienvenida para después iniciar con la charla “La importancia de celebrar el día internacional del Libro”, después de 11 a 11:50 de la mañana se presentará el libro: Miradas a la discriminación, a cargo del maestro Rafael Antonio Solorio Figueroa, Coordinador del Sistema Municipal de Justicia Cívica del Ayuntamiento de Manzanillo.


De 12 del día a 3 de la tarde se realizará un Maratón de lectura, introducción al escritor Alejandro von Düben y del poemario infantil 20 poemas para construir una casa e introducción a Jaime Sabines y su libro Recuento de Poemas. De 4 a 5 de la tarde habrá la Presentación musical del solista Julio Islas Guitarrista


Este mismo sábado, pero de 5 a 6 de la tarde se llevará a cabo la presentación del libro Decadencia del Poder Priista y otros temas sobre historia de Colima del periodista colimense Pedro Zamora Briseño, éste será presentado por la presidenta Griselda Martínez y el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, Manuel Salvador González Villa.


Posteriormente, se llevará a cabo otro maratón de lectura, que dará paso a la presentación musical de Guitarra Clásica del maestro del Instituto Municipal de la Cultura Jhesua Sánchez Álvarez y el Alumno Carlos Eder Rosales Martínez y finalmente se proyectará la película “Matilda” homónima del libro infantil del británico Roald Dahl. Todos los eventos son gratuitos y abiertos para todo público.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg