top of page

Celebran Ayuntamiento de Manzanillo y Primarias el Natalicio de Miguel Hidalgo



Junto con las Primarias Padre Hidalgo y Benito Juárez, el Ayuntamiento de Manzanillo, celebró el 270 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo, acto que encabezaron autoridades civiles y militares, y en representación de la presidenta Griselda Martínez, acudió el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas.


Sobre la plaza Juárez, la banda de guerra y escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial realizaron los honores al lábaro patrio, y alumnos y alumnas de ambas escuelas, participaron en dicha ceremonia cívica con poesía, declamación, acrósticos, frases célebres y con un dueto a violín; la Séptima Sinfonía de Beethoven a cargo del alumno de sexto grado de la escuela Padre Hidalgo, Daniel Godínez Ramírez, acompañado de su hermano, el violinista Sebastián Godínez Ramírez.


Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del director de Educación y Personas Jóvenes del Ayuntamiento de Manzanillo, Carlos Luna, donde destacó el amor a la patria y la defensa de la soberanía de nuestro país.


En el uso de la voz, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas habló del Padre de la Patria, “es un honor hablar el día de hoy, de uno de los grandes transformadores de México. De uno de esos hombres, que sin importarles el riesgo en que ponía su vida, incluso su condición de sacerdote católico, no dudó en ningún momento en el deber que tenía que cumplir. La diferencia entre los grandes hombres y nosotros, es esa quizá, la obediencia y el ardor con que unos realizan su trabajo y su deber”.


Mencionó que ojalá en México siempre existan, hombres y mujeres que sepan afrontar los retos, “roguemos para que nosotros mismos sepamos reconocer esos retos, y para que la honestidad y la valentía, nunca nos falten. Porque hay una época para tomar las armas y eso es difícil, pero también hay épocas para ser un héroe simplemente siendo honrados y trabajando en la medida de nuestras fuerzas, incluso más allá, al servicio de los demás. Quizá este tipo de heroísmo que nos tocó en esta época, el de ser honrado, sea tan difícil como el de las armas, después de casi tres décadas en que se ensalzó el egoísmo, la ambición e incluso el robo descarado”.


Indicó que nuestro deber como mexicanos es combatir contra todo lo implique desigualdad y corrupción, “muchos quisieran volver a las épocas del robo y el privilegio, pero esa época, con el esfuerzo y el trabajo de todos nosotros, quedará enterrada para siempre en las catacumbas de la Historia. Ni un paso atrás frente a la corrupción, ni un paso atrás ante los privilegios de unos cuantos. Viva Miguel Hidalgo y Costilla. Viva México”.


Finalmente, el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, entregó un reconocimiento al director de la Primaria Padre Hidalgo, Osar Gutiérrez Valdovinos.







Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page