top of page

Celebran 51 aniversario de El Comentario, con participación del rector de la UdeC

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura

 

ree

*En su mensaje, el rector destacó la relevancia de El Comentario como un medio de comunicación universitario con gran credibilidad y prestigio.

 

Durante un desayuno realizado este martes para conmemorar el 51 aniversario del periódico El Comentario, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, tuvo la oportunidad de conocer parte de los nuevos proyectos en los que está trabajando personal de este informativo universitario que dirige José Ferruzca González.

 

Conoció un libro digital elaborado con motivo del 50 aniversario del periódico, que editó la Dirección General de Publicaciones de esta misma casa de estudios. El libro incluye una recopilación de textos, reportajes, crónicas y opiniones publicadas a lo largo de los años en El Comentario.

 

También se le mostró el adelanto de una edición especial del periódico, que se imprimiría en papel, para sumarse a las celebraciones por el 85 aniversario de la Universidad de Colima. Además, conoció los detalles de un plan de ventas para el periódico en su edición virtual, elaborado por Karen Arellano Calva y Leonel Beltrán Juárez, estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia.

 

En su mensaje, el rector destacó la relevancia de El Comentario como un medio de comunicación universitario con gran credibilidad y prestigio. “Me da gusto poder celebrar con todo el personal un aniversario más de este periódico”, expresó.

 

Torres Ortiz también subrayó la importancia de la transición del formato impreso al digital. “Celebramos que, siendo uno de los pocos medios universitarios impresos en el país, supimos hacer bien y a tiempo el cambio a lo digital. Muchos otros medios desaparecieron durante la pandemia. Esa transición en El Comentario nos enseñó a capacitarnos, a aprender y avanzar rápidamente en el tema”.

 

Asimismo, anunció que el próximo 16 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia solemne para conmemorar el 85 aniversario de la Universidad de Colima. En esa ocasión, se publicará una edición especial de El Comentario, se proyectará un video que narra la historia de la institución, y se presentarán dos libros: uno elaborado por el equipo del periódico y otro centrado en la historia de la Universidad. “Dos de los productos de este aniversario son responsabilidad de El Comentario, y deben estar listos para esa ceremonia. Eso también será un reconocimiento a su trabajo”, afirmó.

 

Finalmente, el rector reconoció la labor de los estudiantes que participan en el periódico, recordando que El Comentario ha sido durante muchos años un espacio formativo para jóvenes universitarios.

 

 

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/537
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
LAGO CISNES LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page