top of page

Celebra UdeC encuentro por la Unidad y Lealtad universitaria



*“Este evento congrega a las y los universitarios en torno a dos valores que han permitido construir una universidad de prestigio, con vocación social y protagonista del desarrollo de nuestra Colima”. Indira Vizcaíno.


*“Sólo unidos estaremos en condiciones de enfrentar los desafíos que nos plantean los próximos tiempos y seguiremos construyendo la Universidad que la sociedad colimense requiere”: Christian Torres Ortiz


La mañana de este lunes, la comunidad universitaria encabezada por su rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, se congregó en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del Campus Central para celebrar, como cada año desde 1989, el Encuentro por la Unidad y la Lealtad universitaria. A la ceremonia acudió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.


Durante el encuentro, el rector señaló que este evento “es posible gracias a la estabilidad institucional, a la claridad de nuestras funciones y al papel que tenemos en la sociedad colimense; como integrantes activos de esta comunidad, reiteramos la voluntad, el compromiso y la disposición para iniciar un nuevo año de trabajo en apego a la filosofía cardenista”.


En ese sentido, dijo el rector, “formamos parte de las instituciones creadas para extender los beneficios de la ciencia y la cultura a las clases trabajadoras del país, por lo que mantenemos un firme vínculo con el desarrollo de la entidad; el camino nunca será sencillo, pero con los recursos humanos con los que contamos, las metas bien trazadas y las altas expectativas de mejora, podremos superarnos y afianzar nuestro prestigio como la principal casa de estudios de la entidad”.


Para ello, comentó “debemos trabajar en unidad y ser leales a los principios que nos dieron origen, por lo que la presencia de las y los universitarios en este espacio, así como su respaldo a un proyecto que inició hace dos años, nos da la confianza de que seguirán sumando sus capacidades para cumplir la misión de formar a los mejores profesionistas, ciudadanos y seres humanos”.


Esta unión solidaria, destacó, es la que ha impulsado el desarrollo de la Universidad de Colima desde su fundación y hasta nuestros días, “por ello los invito a seguir trabajando en coordinación y en armonía, conscientes de que la calidad de nuestro trabajo tendrá impacto en las generaciones de jóvenes que se forman en nuestras aulas”.


Christian Torres Ortiz señaló además que la pertinencia en su gestión rectoral seguirá siendo el criterio básico para el cumplimiento del quehacer universitario; “en este proyecto está puesta mi convicción, mi compromiso de transformarnos preservando la autonomía universitaria, la estabilidad y el progreso institucional que hemos alcanzado a través del esfuerzo permanente, el diálogo y la capacidad para lograr acuerdos; porque sólo unidos estaremos en condiciones de enfrentar los desafíos que nos plantean los próximos tiempos y seguiremos construyendo la Universidad que la sociedad colimense requiere”.


Al tomar la palabra, la gobernadora Indira Vizcaíno comentó que “este encuentro congrega a las y los universitarios en torno a dos valores que han permitido construir una universidad de prestigio, con vocación social y protagonista del desarrollo de nuestra Colima”.


Agregó que, a lo largo de sus 82 años de historia, sus egresados “hemos sido el impulso para un desarrollo y la evolución de nuestro estado; no se podría entender lo que es nuestra Colima y el punto en el que estamos sin revisar la aportación de la Universidad y de las y los universitarios”.


Mencionó, además, que cuando los valores de la institución y los de la persona que la encabezan coinciden, “la unidad y la lealtad de quienes participan en dicha institución son mucho más sencillas y naturales; estoy segura que esto es lo que sucede hoy con la Universidad de Colima y su actual rector, que comparten el interés por el bien común y por impulsar el desarrollo de nuestra sociedad a través de la educación de nuestras juventudes”.


Por esta razón, resaltó, “es sencillo pronosticar que, en torno a estos objetivos sencillos habrá unidad y lealtad entre autoridades universitarias y nuestras juventudes, por lo que cuentan conmigo como gobernadora, como persona y con el respaldo del gobierno del estado”.


Por último, en nombre de la comunidad universitaria, Vianey Amezcua Barajas, coordinadora general de Comunicación Social, comentó que desde hace 35 años, “la comunidad universitaria nos reunimos para recordar dos de los principios que cimientan a nuestra institución; la unidad y la lealtad universitaria. Nosotros somos ese valor agregado que, a lo largo de la historia universitaria, le ha permitido a la institución salir avante de retos y vicisitudes propias de cada época y constituye el elemento clave del evento que ahora nos reúne: la unidad”.


La unidad, agregó, “no podría ser una realidad si no tuviéramos ese sentimiento de respeto, de fidelidad hacia los principios morales y compromisos que asumimos en torno a los proyectos institucionales de cada rector que ha conducido la trayectoria institucional; me refiero a la lealtad”.


Antes de concluir, Vianey Amezcua reconoció al rector por “el delicado tejido que ha realizado para que la unidad y la lealtad de la comunidad universitaria se fortalezca a través de un trabajo en equipo en el que cada quien tiene una encomienda específica desde donde abonamos a que la pertinencia transformadora haga de la Universidad de Colima un referente en la historia de las Instituciones de Educación Superior de la región y el país.”.


Quienes integran la comunidad universitaria, finalizó, “estamos conscientes del impacto de nuestras acciones para que el nombre de la Universidad de Colima sea motivo de respeto y admiración por ser una institución sólida que seguirá transformando entornos personales, familiares, culturales, económicos, políticos y sociales”.


Estuvieron en el presídium: Joel Nino, secretario general; Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado; los ex rectores Fernando Moreno, Carlos Salazar, Miguel Ángel Aguayo, Arturo Cedillo y Eduardo Hernández, así como la líder y líderes de los sectores: Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Camilo García, presidente de la FEC; Azucena Evangelista, presidenta de la ACU; Gerardo Alcalá, vicepresidente de la FEUC y Jesús Campos, presidente de los jubilados y pensionados de la UdeC.




Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page