Celebra morena que funcionarios puedan hablar con libertad sobre la Consulta Popular



* El Decreto, que entró en vigor hoy viernes, garantiza una mayor promoción de este ejercicio democrático


El Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en Colima celebró el Decreto mediante el cual se permite a las y los funcionarios públicos y representantes populares hablar sobre la Consulta Popular del próximo 10 de abril, en la cual la ciudadanía decidirá si el titular del Ejecutivo federal continúa o no en la Presidencia de la República.


Para la dirigencia estatal de morena, esto significa un triunfo de la libertad de expresión, debido a la censura de la que hasta ayer eran sujetos el titular del Ejecutivo federal, funcionarios y demás figuras de representación popular bajo el pretexto de que se trataba de propaganda gubernamental.


En morena Colima, estamos convencidos que solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, de ahí la importancia de que las y los ciudadanos cuenten con la información suficiente sobre el histórico ejercicio de democracia participativa que se vivirá en nuestro país en poco más de 20 días.


Cabe destacar que el Decreto, aprobado ayer jueves 17 en el Senado y publicado anoche en el Diario Oficial de la Federación, entró en vigor hoy viernes 18, con lo cual se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en los artículos 449, numeral 1, incisos b), c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Es así que “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”. De igual forma, es libre de expresarse toda aquella información de interés público, conforme al artículo 33, fracción XII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información pública, “que debe ser difundida, bajo cualquier formato, por las personas servidoras públicas”.



Atentamente:

Comité Ejecutivo Estatal

morena

La esperanza de México

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/400
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg