Capacita UdeC a 715 personas emprendedoras, en Manzanillo



*En el marco de las estrategias de vinculación y como parte del programa municipal “Emprendiendo mi autoempleo”.


En colaboración con el Ayuntamiento de Manzanillo, 17 docentes y 54 alumnos y alumnas de las facultades de Contabilidad y Administración y Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima impartieron, del 28 de junio al 4 de julio, el curso-taller “Mi primer proyecto”, como parte del programa municipal “Emprendiendo Mi Autoempleo”.


Dicho curso tuvo por objetivo apoyar a la comunidad emprendedora de Manzanillo para desarrollar un plan básico para mejorar o crear un negocio. Así, se capacitaron a 715 emprendedores: 396 de la zona urbana y 319 de la rural, los cuales fueron organizados en 30 grupos.


Las comunidades rurales beneficiadas fueron Camotlán de Miraflores, Chandiablo, El Naranjo, Jalipa, Puertecito de Lajas, Marabasco, Nuevo Cuyutlán y El Colomo, mientras que en la zona urbana se impartieron los cursos en ambas facultades, así como en el Centro de Negocios de Salagua.


Los profesores que apoyaron con la capacitación por parte de la FCAM son Linda Sonda, Sandra Castillo, Miriam Cortés, Martha Santa Ana, Aurelio Deniz, Asael Langarica, Felipe Sandoval y Rutilio López; mientras que por parte de la Facultad de Turismo y Gastronomía apoyaron Adriana Bautista, Nuchnudee Chaisatit, Angélica Covarrubias, Norma Hernández, Martha Sánchez, Briseida Segura, Lilia Itzel Sosa, Otoniel Sosa y Adelaida Silvestre.


Cabe destacar que esta vinculación permite que los emprendedores desarrollen sus negocios al identificar los aspectos comerciales, productivos, administrativos y financieros que les permitan tener un crecimiento económico; así mismo, los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en las aulas en proyectos reales.


Como parte de esta colaboración, hace unos días la delegada del campus Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez asistió a un acto de entrega de equipamiento a beneficiarios y beneficiarias de este programa, que fue presidido por Griselda Martínez, alcaldesa de ese municipio.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg