Cabildo de Manzanillo convierte los Institutos Municipales en direcciones del ayuntamiento



* Para lograr ahorros económicos y mejorar servicios, los Institutos municipales serán direcciones del ayuntamiento


Con el objetivo de lograr ahorros económicos importantes y mejorar los servicios a la población, todos los Institutos municipales quedaron extintos y quedaron, a partir de ahora, integrados como direcciones dependientes de la administración municipal bajo los lineamientos de un nuevo reglamento.


Así fue aprobado por mayoría por las y los integrantes del cabildo municipal, durante la Sesión No. 9 de carácter extraordinaria, donde tuvo las abstenciones de las regidoras Sara Valdovinos, Irene Herrera y del regidor Martín Sánchez.


En la exposición del dictamen, la presidenta Griselda Martínez, de quien fue la propuesta, mencionó que la contracción de los institutos es por el ahorro que se generará y la mejora de servicios que se originará con esa medida.


Explicó que, los antes institutos, contaban con áreas administrativas, por ejemplo trabajo social y psicología, “este trabajo puede ser aprovechado por las áreas que tiene el DIF municipal, ahora se pueden ampliar horarios para atender 3 turnos, así impactamos menos en el presupuesto en los servicios personales y dirigimos el gasto a la prestación de los servicios”.


La alcaldesa ejemplificó que a través de esta nueva integración de la administración municipal, el anterior Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, podrá mejorar sus eventos, “se hace eficiente el gasto y se dan mejores servicios”, reiteró


Con la misma votación y abstenciones, los munícipes abrogaron el Reglamento del Municipio de Manzanillo y dieron paso al nuevo Reglamento de Gobierno Municipal de Manzanillo, en donde ya quedan integradas las nuevas direcciones recién instituidas, “todos los reglamentos son perfectibles, y éste aprobado atiende las necesidades actuales, en el futuro podrá tener alguna modificación”, señaló la alcaldesa.


En esta misma sesión y por unanimidad fue aprobado el proyecto del Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal, documento presentado por el tesorero Eduardo Camarena Berra.


En otro punto de la orden del día el cuerpo edilicio de Manzanillo analizó el dictamen que presentó la comisión plural para la elección de las autoridades auxiliares municipales, referente al recurso de impugnación promovido por Jaime Rafael Venancio, en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo de la elección de la Comisaría Municipal de Punta de Agua. Dicha resolución fue enviada nuevamente a la Comisión plural para sus análisis y discusión en virtud de que se tuvo una votación de empate, 6 votos a favor y 6 en contra. Es decir, en la próxima sesión se resolverá esta situación que se dio en la comunidad de Punta de Agua.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg