Beneficia UdeC a 200 estudiantes de licenciatura de 21 carreras con becas



* Fueron beneficiados, en está ocasión, los estudiantes de 21 planteles de las delegaciones de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.


Durante la entrega de 200 becas Coca-Cola a estudiantes de 21 planteles del nivel superior realizada este viernes, la empresa embotelladora, representada por Francisco Brun González y la Universidad de Colima, representada por su rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, firmaron un convenio de colaboración para seguir otorgando este tipo de apoyos a los jóvenes que desean continuar sus estudios.


En ésta, que fue la entrega número 41 de las becas, el rector comentó que aunque no viene en el convenio, los estudiantes “les corresponde comprometerse a mantener un buen promedio y culminar su preparación de licenciatura o ingeniería, porque ustedes han decidido continuar sus estudios y desde que iniciaron trámites hasta el día de hoy, han mostrado gran responsabilidad y ganas por seguir preparándose”.


Agregó que terminar una carrera y titularse, además de ser una gran satisfacción, les dará una llave para abrir puertas que los lleven hacia un mejor desarrollo profesional, personal y laboral; “si no terminan su carrera, esa llave nunca la van a tener en sus manos y tendrán que buscar opciones muy diferentes con otro tipo de expectativas”.


Finalmente, agradeció a la Embotelladora de Colima por el apoyo brindado y reiteró la voluntad de la UdeC “de seguir colaborando en beneficio de las y los jóvenes de Colima y de nuestro País”.


En su mensaje, Francisco Brun, director adjunto de Embotelladora Colima, felicitó a las y los alumnos beneficiados con esta beca; “quiero pedirles que en su presente y futuro consideren como prioridad el lograr impactar de manera positiva en todos los ámbitos en los que se desempeñen y así trascender con cada acción que desarrollen y dejar una huella”.


Les pidió, además, “que todos colaboremos en tener una mejor sociedad; para ello, debemos comprometernos con nosotros mismos y con los demás. Mientras más nos unamos, más grande y positivo será el impacto que tengamos”.

Antes de concluir, enumeró las actividades que realiza esta empresa derivadas de su responsabilidad social, actividades y acciones que no sólo benefician a sus trabajadores y colaboradores, dijo, sino también a la sociedad en general, “ya que como empresa nos queda claro que tenemos la obligación moral de devolver a la sociedad lo mucho que nos ha entregado”.


En nombre de los beneficiados, Catalina Montserrath Pineda Garibay, estudiante de la Facultad de Psicología, agradeció la beca y dijo que “en nuestro país, cada año miles de jóvenes abandonan sus estudios por distintas razones, en su mayoría económicas, que los orillan a desertar de sus estudios, aunado al contexto que hemos vivido los últimos dos años por efectos de la pandemia”.


Por último, agradeció de manera especial a Francisco Brun y al rector de la UdeC “por contribuir a que, hoy en día, las bolas de nieve que representan las situaciones de crisis económica no sigan creciendo y que gracias a este estímulo tengamos mayores oportunidades de seguir preparándonos”.


El evento se realizó en el auditorio de la Embotelladora de Colima.


Estuvieron en el presídium Héctor Brambila, director de Administración y Finanzas y Julio César Salas, gerente de Capital Humano, ambos de Embotelladora de Colima, así como Joel Nino, secretario general de la Universidad; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana A. Preciado, directora general de Educación Superior; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg