top of page

Barbie bombera corcholata



Por: Miguel V.


La ambición por el poder por parte de la gobernadora y su amiguis Rosi Bayardo, no tiene límite. La directora estatal del DIF está en todos lados menos en el DIF, se mete a todas partes, habla de todos los temas, aunque no sean de su competencia, le hemos visto presentando un espectáculo de fuegos artificiales, entregando programas federales, anunciando festivales de papalote en la playa o reuniéndose con empresarios. ¿Qué tiene que ver eso con el DIF? Muy poco o nada.


Como nada tienen que ver sus atribuciones con el incidente ocurrido en el puerto el lunes 19 de junio, en el que dos isotanques cayeron mientras se realizaban maniobras dentro del recinto portuario, lo que generó el derrame del químico que contenían en su interior y desde entonces las personas vecinas de las colonias cercanas denunciaron olores muy fuertes y malestar al inhalarlos y no fue sino hasta el día miércoles 21 que ASIPONA comenzó a emitir información (escueta) al respecto, pero no solo eso, presentaron a la estrella del momento, la super bombera apaga fuegos, que siempre resuelve todos los conflictos Rosi “Barbie bombera” Bayardo. ¿Qué tenía que hacer ahí la directora estatal del DIF? Nada, absolutamente nada. Ni era su competencia, ni era la persona indicada para emitir la información que se necesitaba que se comunicara, pero como es la favorita de la gobernadora y la quiere, primero como candidata y después como presidenta municipal para más tarde sucederla en el cargo, la gober la envió a hacerse cargo. ¿Cargo de qué? No sabemos, porque prácticamente lo único que fue a hacer fue a apoyar en la versión de ASIPONA en la que básicamente dicen que todo está bien y no hay ningún riesgo.


La irritación en los ojos, los mareos, dolores de cabeza, vómitos que sintieron las personas que viven en las colonias cercanas al puerto, todo eso, según ASIPONA y Rosi Bayardo, es inventado y está en su imaginación. Ya ni la burla perdonan, no desperdician la más mínima oportunidad para sacar provecho de la desgracia, pues mientras las personas de las colonias Tapeixtles, 16 de Septiembre, Bellavista y Las Joyas padecían los malestares, la flamante directora estatal del DIF decía que todo estaba bien y usaba el tema como trampolín para sus aspiraciones políticas, porque no importa de qué se trate el asunto y aunque no tenga nada que ver con sus atribuciones, lo importante es figurar, quedar como la buena en el imaginario colectivo de los manzanillenses, porque claro, hay que ganárselos para tener la alcaldía en la bolsa.


Pero más que quedar como la super bombera heroína, dejó una mala imagen ante las personas vecinas de las colonias más afectadas, que buscaron hablar con ella sobre el tema y las dejó plantadas. No le importó la ciudadanía, solo le importaron sus transmisiones en vivo haciendo como que se ocupaba del tema y “quedar bien” en sus redes sociales. Pero en política todo tiene costos y esas personas seguramente no van a olvidar el teatro que montó Barbie bombera Bayardo, la corcholata favorita de la gobernadora y seguramente le pasarán factura.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page