top of page

Ayuntamiento de Manzanillo multa a una persona por tirar y acumular basura



Con el objetivo de mantener un Manzanillo limpio y organizado, donde se respeten las leyes y los reglamentos para tener un mejor lugar para vivir, el Ayuntamiento ejerció actos legales en contra de una persona, que además de habitar una zona irregular, había acumulado basura y se opuso al registro correspondiente por parte de las autoridades municipales. Fue puesta a disposición del Juez Cívico y se le impuso una multa de 11 UMAS.


La dirección de Limpia y Aseo Público, realizó la inspección del lugar, pues registraba una gran acumulación de basura y distintos residuos sólidos, sin embargo, hubo resistencia de la persona moradora de ese lugar que se ubica cerca de un arroyo lo que lo hace una zona irregular para habitar.


Debido a ello, se solicitó la presencia de personal de la dirección de Seguridad Pública quien puso a disposición del Juez Cívico a la persona infractora.


Es de mencionar, que por estas acciones se violaron los reglamentos de Limpia y Sanidad, y de Orden y Justicia Cívica del municipio de Manzanillo; entre esas consideraciones se actuó contra el medio ambiente, para lo cual las infracciones son; tirar basura, gomas de mascar, colillas de cigarros y/o ensuciar de cualquier forma la vía pública o cualquier otro espacio de uso común, incluyendo instalaciones del ayuntamiento, monumentos, accesos de playa, caminos saca-cosechas y otras áreas que sean de competencia municipal.


Por eso se establece aplicar una multa por el equivalente de 21 a 30 UMAS, arresto de 25 a 36 horas o trabajo en favor de la comunidad por esa misma cantidad de horas.


Asimismo, por la acumulación de residuos sólidos y otros materiales inertes en predios privados y espacios públicos, previa verificación con el área correspondiente; se impondrá una multa por el equivalente de 11 a 20 UMAS, arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 13 a 24 horas.



댓글


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page