top of page

Arranca Margarita Moreno el proyecto "Corredores seguros" en el centro de la ciudad



* Se trata de la primera intervención integral en la capital del estado, destacó la presidenta municipal de Colima; se intervendrán un total de 51 un manzanas del primer cuadro de la ciudad.


Poda de árboles, balizamiento, colocación de infraestructura urbana, como paradas de camión equipadas con información de apoyo a las mujeres, patrullajes preventivos y teléfono de la policía municipal, son algunas de las acciones que arrancarán con la instalación del primer ‘Corredor Seguro’ en el centro de la ciudad, destacó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno.


“Este corredor seguro va a ser algo muy bueno para toda la población, y es el primero de varios que vamos a tener, además de que se suma a las muchas acciones que hemos hechos para la prevención y la construcción de la paz, como es también los más de 200 Puntos Seguros que llevamos instalados”, expresó.


Dio a conocer que esta misión se ha mantenido de forma permanente con la campaña “No es normal, pide apoyo” y en el que se recoge los planteamientos, inquietudes y necesidades expuestas por parte de la población en los diferentes recorridos a pie junto con el Ayuntamiento de Colima.


Itzel Luna Corral directora General de Servicios Públicos, realizó la explicación técnica de los trabajos de arranque del ‘Corredor Seguro’ zona centro; informó que, como parte de los trabajos realizados por la dirección de alumbrado público, se intervendrán en el centro de la ciudad un total de 51 manzanas, de las cuales, en este primer perímetro fueron intervenidas 12 manzanas, que comprenden desde las calles Francisco I. Madero, Gregorio Torres Quintero, Gildardo Gómez, Independencia, Morelos y Benito Juárez.


La labor a realizar por parte de la Policía Municipal de Colima, a través del departamento de Ingeniería de Tránsito se centra principalmente en las vialidades, en el cumplimiento de la señalética necesaria para ser un corredor seguro, en la implementación de cruces seguros con bolardos y balizamiento, así como el pintado de machuelos y la delimitación de espacios para vehículos y pasos peatonales.


De igual manera se tiene previsto el aumento en la vigilancia y seguridad del Corredor Seguro, mediante la instalación de una cámara de vigilancia, alarma sonora, puertos de carga de celulares e información de apoyo en la parada de autobús de la calle Revolución.


Por parte de la dirección de Parques y Jardines se administrará el mantenimiento a las especies arbóreas que se encuentran en crecimiento mediante la poda rutinaria, estética y levantamiento de copa con intervalos de 4 meses, contribuyendo así con las necesidades en tema de seguridad, aportando a la proyección ininterrumpida de luz en las vialidades y jardines de la zona centro de Colima.


Asimismo, la directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova, explicó que previamente se realizó un recorrido preventivo con mujeres integrantes de los comités de los barrios del Centro y empresarias para detectar puntos inseguros, en los que faltaba iluminación y que hoy ya se está dando respuesta.


A su vez, la presidenta del Comité de Barrio de San José, María Luis Macías Villalobos, agradeció a la presidenta Margarita Moreno la implementación de este programa de Corredor seguro, el cual aseguró ayudará a prevenir los hechos que lastiman la integridad física y psicológica de las mujeres que transitan por el centro histórico.


Con esto se realiza el arranque oficial de este proyecto, que es parte de las acciones preventivas impulsadas en su gobierno para proteger a las niñas y mujeres, acciones que fueron corroboradas por la presidenta en un recorrido realizado por las calles, iniciando en el Jardin Libertad, Filomeno Medina, calle Zaragoza, Gabino Barreda, V. Carranza y que concluyó en el jardín Libertad.


En el arranque de los trabajos de instalación de esta área intervenida, acompañaron a la presidenta Margarita Moreno, representantes de diversas instituciones públicas, comités de participación ciudadana, académicos, líderes de cámaras empresariales, representantes de asociaciones, empresarios y funcionarios del gobierno municipal, así como del gobierno federal.

Opmerkingen


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page