Anuncia UdeC Torneo de Simulador de Negocio



* Se dirige a estudiantes del nivel medio superior de Colima, Jalisco y Michoacán.


La Facultad de Economía de la Universidad de Colima realizará el próximo 26 de noviembre el Torneo de Simulador de Negocios, que lleva ya cinco años realizándose en colaboración con el sector productivo. Tiene como objetivo que las y los estudiantes trabajen en equipo, en grupos disciplinarios, para poder desarrollar actividades de análisis y prácticas y así conocer el funcionamiento de una empresa.


El torneo está dirigido a estudiantes de quinto semestre del nivel medio superior de Colima, Jalisco y Michoacán y busca llegar a la comunidad preparatoriana para que las y los alumnos tengan no solamente el conocimiento del manejo de una empresa, sino también la oportunidad de acercarse a la Universidad de Colima y a la Facultad de Economía


En su mensaje, el Dr. José Manuel Orozco Plascencia, director de la Facultad de Economía dijo que este torneo se está realizando en el marco de los 43 años del plantel; “en este contexto, nuestro interés va ligado justamente a la formación de estudiantes, egresados y profesionistas con valor y calidad, esto nos permite afianzar lo que estamos trabajando en este momento, de una cultura financiera, emprendedora y de valor entre los estudiantes “.


El coordinador del Torneo de Simulador de Negocios, Dr. Ramón García Contreras, dijo que esta actividad busca promover la cultura del emprendimiento y la productividad, “busca sobre todo dar una experiencia a los estudiantes de preparatoria de vivir lo que implica hacer negocios y que se den cuenta de que pueden trabajar desde distintas carreras haciendo negocios”.


Mencionó que se busca superar la meta del torneo anterior, que tuvo un total de 117 equipos. Esta vez habrá una primera eliminatoria; “los equipos que tengan más ganancias serán los que pasarán a la semifinal, que será el día 26 de noviembre a las 9 de la mañana en la Facultad de Economía. Allí mismo se realizará la final, ese mismo día a las 12 horas.


En cuanto a premios, el primer lugar será acreedor de 5 mil pesos, el segundo lugar de 3 mil y el tercer lugar 2 mil pesos, mismos que serán cubiertos por los patrocinadores.


En representación de los patrocinadores, José Orozco Torres, propietario de Gas Confía, dijo que celebra la iniciativa “porque esta tarea es muy valiosa, ya que promueve que los jóvenes tengan una vocación en la economía; se ha cambiado el chip en las universidades, ya que ahora no enseñan para ser buenos empleados sino para ser excelentes emprendedores, porque las empresas juegan un papel importante en la economía del país”.


Finalmente, Adrián López Virgen, delegado del campus Villa de Álvarez, reconoció a la Facultad de Economía como generadora de actividades que fortalecen a los y las estudiantes con una cultura financiera y emprendedora.


En el evento estuvieron presentes Lidia Íñiguez, directora de Fomento Económico de Villa de Álvarez; Salomón González López, propietario de la Agencia de Viajes Keops; la estudiante Arlette Velasco, presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Economía, así como las y los instructores del Torneo.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/400
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg