Alerta Salud sobre nuevo aumento de contagios de Covid-19 en Colima



* En la última semana se incrementaron los casos nuevos y casos activos en el estado



La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la semana pasada se registró un ligero aumento del Covid-19 en la entidad en casos nuevos y casos activos, por lo que aumentó el riesgo de contagio de esta enfermedad en seis de los diez municipios del estado, informó la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, quien reportó que en la semana del 25 al 31 de octubre se presentaron 22 casos nuevos, 16 más que en la semana previa, aunque nuevamente sin decesos por esta causa.


En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, dio a conocer que en la situación activa de la pandemia se observa un ligero incremento de casos activos al sumar 29 -luego de 23 semanas consecutivas con disminución-, ocho más que la semana anterior. En Colima hay 14 casos, en Villa de Álvarez seis, Comala tiene cuatro, Manzanillo tres, e Ixtlahuacán y Cuauhtémoc uno cada uno.


En cuanto a los diez indicadores de interés epidemiológicos sobre el Covid-19, se observa que seis de los diez indicadores se encuentran al alza, dos a la baja y dos permanecen igual. Pidió a la población no relajar las medidas de prevención y protección, exigirse más como sociedad, teniendo muy presentes las acciones de mitigación.


Espinosa Mejía recordó que en temporada de frio se suma otra enfermedad que al igual que el Covid-19 requiere estar muy alerta, como lo es la influenza, que requiere la importancia, realizando prácticamente las mismas medidas de protección que se aplican para el coronavirus y vacunándose contra aquel padecimiento.


En este sentido, invitó a las y los colimenses a acudir a los módulos de vacunación, para lo cual se cuenta con una agenda que permite hacer una cita, precisando día, horario y lugar donde aplicarse la vacuna. Sólo hay que entrar a http://agenda.ssacolima.com.mx/alta/ y seguir los pasos que se indican.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg