Alerta PC sobre lluvias intensas para Colima por Tormenta Tropical "Estelle"




* Se pide a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y atender oportunamente las recomendaciones



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima alerta a la población de toda la entidad, pero sobre todo a quienes habitan en la franja costera de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como a quienes viven en inmediaciones de ríos, arroyos y partes bajas, por la presencia de lluvias intensas en algunas regiones del territorio colimense y otras entidades, como informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado.


En su comunicado más reciente, este organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado la tormenta tropical ‘Estelle’ se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán, y sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana, originarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en algunas zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit.


De la misma manera, se alerta a la población porque se registrarán vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura significativa en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.


Este sábado, ‘Estelle’ se localizó aproximadamente a 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo Colima y a 500 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. De acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Estelle’ seguirá una trayectoria paralela al Pacífico mexicano, por lo que se mantiene en permanente vigilancia.


Se exhorta a la población del Estado de Colima mantenerse atenta a los avisos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y atender oportunamente todos los avisos, para evitar en la medida de lo posible daños materiales y lo que es más importante, evitar pérdida de vidas.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg