Acuerda Cabildo para el 6 de febrero las elecciones extraordinarias



*Joyitas, La Lima y El Mixcoate


Villa de Álvarez, Col.- Las elecciones extraordinarias de autoridades auxiliares en las comunidades de Joyitas, La Lima y El Mixcoate se realizarán el próximo domingo seis de febrero, de acuerdo a la convocatoria emitida este lunes por el Cabildo Villalvarense.


Las y los ediles acordaron que para la jornada del seis de febrero las mesas receptoras de votos iniciarán a las 08:00 horas y dejarán de recibir votos a las 15:00 horas.


El registro de candidatos y candidatas a participar en los comicios extraordinarios iniciará este martes, el cual deberá hacerse en el Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, hasta las 15:00 horas del día miércoles 26 de enero de 2022.


En El Mixcoate el centro de votación se instalará en la Casa Ejidal; en Joyitas, en la Casa de Usos Múltiples, y en La Lima, en la Casa de Usos Múltiples.


El pasado 10 de enero fueron declaradas nulas las elecciones de autoridades auxiliares celebradas el pasado 12 de diciembre, luego de que el Cabildo consideró válidos los recursos de revisión a los resultados de las elecciones presentados en las tres comunidades, por lo que votaron a favor de anular los resultados de las elecciones.


En Joyitas, en el escrutinio de la jornada electoral el contendiente declarado ganador obtuvo un voto más que el candidato ubicado en la segunda posición; sin embargo, en el recuento de votos, el segundo aspirante más votado acreditó con claridad que un sufragio considerado nulo en realidad la intención del votante era a favor suyo.


Para el caso de la comunidad de La Lima, el Cabildo consideró procedentes dos quejas: el candidato con más votos no respeto la distancia a la mesa de votación cuando se prohibía estar cerca y en un preconteo ese candidato estuvo presente cuando no debía estarlo, lo que se acreditó con el informe presentado por los y las funcionarios de la casilla.


Mientras en El Mixcoate, donde la diferencia entre el candidato que obtuvo más votos y la candidata con la segunda votación más alta fue de un sufragio, el Cabildo anuló la elección porque la aspirante que promovió el recurso de revisión acreditó que la casilla receptora de votos cerró a las 16:00 horas y no a las 18:00, como lo estableció la convocatoria para participar en esos comicios.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg