top of page

Actuar de manera oportuna ante los fenómenos naturales es una prioridad: Riult Rivera

  • hace 41 minutos
  • 2 min de lectura

+Protección Civil Municipal mantiene operativo de atención tras tormenta eléctrica


Luego de la tormenta eléctrica registrada este sábado, con presencia de fuertes vientos y lluvia, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil Colima mantienen recorridos y trabajos de atención en diferentes puntos del municipio.


Hasta el momento se tiene un registro preliminar de más de 30 reportes relacionados con afectaciones provocadas por la tormenta, principalmente por caída de árboles y ramas, así como afectaciones al suministro de energía eléctrica en distintos sectores.


Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Mtro. Riult Rivera, y bajo la coordinación del Tte. Inf. Ret. Mario Alberto Ángeles, Director de Protección Civil, Arq. Ana Escobosa, Directora General de servicios públicos, se han desplegado y organizado las acciones de respuesta inmediata para atender los reportes ciudadanos y reducir riesgos.


Como parte de las labores de atención, se han realizado trabajos para liberar vialidades y pasos en diferentes puntos, entre ellos:


📍 Carretera Colima–Tecomán, a la altura de la Pepsi.

📍 Libramiento, cerca de la zona del motel Los Volcanes.

📍 Brecha hacia la colonia Torres Quintero.

📍 Avenida 20 de Noviembre, donde se liberó la vialidad.

📍 Vía del tren, en el acceso a la colonia Nuevo Milenio 1, donde se realizaron trabajos para liberar el paso.

📍 Avenida El Campesino y Morelos, donde se atendió el reporte de un árbol que obstruía la circulación.

📍 Esquina de las calles Katmai y Everman, en Nuevo Milenio I, donde se liberó la vialidad tras la caída de un olivo negro sobre un vehículo siniestrado tipo Toyota Hilux.

📍 Calle Maunaloa, a la altura del número 1115, en Nuevo Milenio I, donde se atendió el reporte de un árbol de primavera caído, el cual presentaba cableado presuntamente de CFE. En el lugar se acordonó el área y se canalizó el reporte a la Comisión Federal de Electricidad.

📍 Calle Veracruz, a la altura del número 1307, a un lado de la cancha de usos múltiples, donde se atendió el reporte de una rama grande obstruyendo la vialidad y a punto de caer.


Además, como parte de los reportes ya atendidos, se realizaron labores en las colonias Los Trabajadores, La Albarrada, San Juan Bosco, Mirador II, Infonavit, Parajes del Sur, Patios del Ferrocarril y Prados del Sur, entre otros puntos de la ciudad.


Los trabajos se han realizado en coordinación con SEDENA, Protección Civil Estatal y personal de Parques y Jardines, sumando esfuerzos para retirar árboles y ramas, liberar vialidades y reducir riesgos para la población.


Ante cualquier situación de riesgo, evita acercarte a árboles, cables o estructuras dañadas y reporta las emergencias a las autoridades correspondientes.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
EC AGOSTO LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page