top of page

Presidente López Obrador llama a romper pacto de silencio en caso Ayotzinapa

  • Redacción
  • 12 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

* Por iniciativa presidencial, caso de los 43 será tratado mensualmente con titulares de FGR, SCJN, madres y padres de estudiantes


México necesita conocer la verdad sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que se asume como un asunto de Estado y continúan las investigaciones con todos los medios disponibles, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En diálogo matutino con medios de comunicación, el primer mandatario reveló que se trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Poder Judicial de la Federación, a raíz de la carta que dirigió a cada uno de sus titulares donde plantea:


“… solicito de manera atenta, y con absoluto respeto a la autonomía del poder que usted representa, su invaluable participación para atender juntos y de manera coordinada dicha demanda de justicia.”


El presidente propuso a ambos titulares reunirse mensualmente con madres y padres de los jóvenes para recibir el informe de la comisión respectiva y tomar las decisiones necesarias, de modo que el primer encuentro sucedería el próximo 5 de marzo a las 11 de la mañana en Palacio Nacional.


“Ya me respondió por escrito el fiscal, que acepta; y lo mismo el presidente de la Suprema Corte, él no por escrito, pero siempre ha estado apoyando; seguramente en el transcurso de estos días va a expresar su apoyo y vamos a trabajar juntos.”


El presidente añadió que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de que se dedique de tiempo completo a atender el asunto de los 43 normalistas. Además, realizó el siguiente llamado:


“Estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos que hablen, porque hay como un pacto de silencio. No puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas.


“Estamos ofreciendo, a quien nos informe, protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado.


“Quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, quienes nunca entraron a la cárcel, pero saben dónde están los jóvenes, nos pueden ayudar. No es sólo un asunto de justicia, se fortalece nuestra patria.”

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page