top of page

Cuarto oscuro: Lugar


Lugar


La amistad es el vínculo más fuerte que puedes tener con alguien, los amigos son la familia que tú mismo escoges y que te marca incluso más que la familia misma.


Cuando era pequeña era muy tímida y, de hecho, me costaba muchísimo trabajo hacer amigos. Vivía pensando en cómo debía ser para poder conseguir que alguien me hablara, cómo mantener una conversación y cómo hacer que la otra persona me preguntara si quería ser su amiga, porque yo me sentía incapaz de hacerlo, solía preocuparme por cosas que a los demás se les daba muy bien.


A lo largo de mi vida he tenido muy pocos amigos, resulta que mi técnica de no hablar y sonreírles a todos los que se me quedaban viendo no funcionó como me hubiera gustado, pero de algún modo ni esos pocos amigos que tuve fueron lo que yo hubiera querido. Creo que mi estilo de vida me impedía tener amigos tan allegados.


Pero entonces entré a secundaria y estuve con personas que creía que me hacían bien, con amistades a medias que juraban ser las mejores y con las que pensé que iba a durar mucho tiempo.


Durante esos tres años me convertí en alguien que estaba segura de que no quería ser, caí lo más bajo que pude haber caído porque mi autoestima, mi ánimo, la confianza en lo que hacía y la seguridad de lo que era, se me vinieron encima; y no me pregunten porqué, simplemente un día empecé a llorar por dentro y pensé que me detendría, pero no pude.


Y cuando pensé que no podía más, la vida cambió mi rumbo y me puso donde debía de estar. Así que después de unos cuantos golpes duros de la vida conocí a mis amigos, a mis verdaderos, duraderos e incondicionales amigos. Es curioso como uno se da cuenta de las cosas ¿no? Siempre pensé que las personas que tenían más amigos eran las que mejor se sentían, pero me topé contra la pared porque con 3 de ellos tuve más que suficiente. Nunca me sentí en casa hasta que los encontré a ellos, ese día dejé de buscar un lugar.


Esas tres personas no solo fueron mis amigos más sinceros, fueron los causantes de que mi autoestima y mi seguridad aumentaran y se fortalecieran, me hicieron libre, fuerte y más capaz. Supieron tocar la parte exacta, quizá ellos no lo saben y lo hicieron sin pretenderlo y eso se me hace todavía mejor, porque ni siquiera tuvieron que querer cambiarme, ellos me aceptaron como era sin titubear.


Usualmente miro hacia atrás y veo todo lo que ocurrió como un trago amargo, pero si me preguntaran qué cambiaría, mi respuesta sería que nada, dejaría todo tal cual como está porque todo eso me convirtió en lo que soy ahora y me enorgullezco de lo que soy.


Todas las cosas pueden pasarnos de formas similares, pero lo que cambia es la manera en la que nos afectan. Ellos cambiaron la manera en la que solía ver la vida y me moldearon para crecer y ser una persona mejor, alguien en paz consigo misma. Por lo menos ahora puedo aceptarme y quererme como soy.


Ahora que la vida nos ha llevado por caminos diferentes y nos hemos distanciado un poco, me es igual de difícil poder hacer verdaderos amigos y ya no es porque sea tímida y temerosa, sino porque después de haber coincidido con personas así en la vida, es difícil conformarse con menos. Dicen que uno siempre vuelve a los lugares en los que fue sumamente feliz y si eso es verdad, ellos son mi lugar feliz.


Espero que todos lo encuentren y si no lo han hecho, no se preocupen, la vida los llevará.

Gracias.

Tags:

Aviso Oportuno

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page