top of page

Gracias a trabajos preventivos “Lorena” no dejó daños graves en Manzanillo


* Se entregarán 2 mil 800 despensas para las familias más necesitadas; también se pondrá en marcha un programa para donar láminas y cemento.


En rueda de prensa, la Presidenta Municipal de Manzanillo Griselda Martínez, informó que para evitar graves daños a la población, como ocurría anteriormente,, con meses de anticipación se hicieron labores preventivas de limpieza y desazolve en canales, ríos, arroyos y en alcantarillas; y gracias a ello, se aminoraron las afectaciones con las pasadas lluvias.


Señaló que su viaje no impidió en ningún momento su coordinación con todas las áreas municipales para brindar atención oportuna a la población. La alcaldesa explicó que se mantuvo en contacto permanente con el Director de Protección Civil y todas las dependencias del gobierno municipal que fueron convocadas para participar en distintas labores para enfrentar la contingencia.


Griselda Martínez informó que las labores de limpieza y de apoyo para las personas afectadas continuarán. A través de la Dirección de Desarrollo Social se entregarán 2 mil 800 despensas para las familias más necesitadas; también se pondrá en marcha un programa social para donar láminas y cemento para que las familias de escasos recursos afectadas, reparen sus hogares; ya se levanta un padrón con el fin de que estos apoyos lleguen a las personas verdaderamente necesitadas.


Griselda Martínez destacó que la comunidad de La Central no se inundó gravemente como en años atrás, gracias a que se gestionaron obras correctivas ante la SCT para introducir un dren y liberar el agua que antes quedaba estancada. La alcaldesa lamentó que la API aún no haya hecho las correcciones en obras que causan inundaciones a varias colonias, por lo que se comprometió a seguir insistiendo. También alertó que los lodos que la API ha dragado en la Laguna de Las Garzas los ha depositado en un lugar en el que pueden causar inundaciones en el Barrio V, por lo que urgió a quitarlos lo antes posible. “Los árboles caídos en donde hay cables de alta tensión no se pueden mover, ese trabajo lo tiene que hacer la CFE porque es muy peligroso”, explicó Martínez Martínez. Sobre las afectaciones a los cultivos expresó que los productores tendrán que activar el cobro de los seguros agrícolas para recibir recursos por las pérdidas que tuvieron.


Sobre su viaje al Congreso Internacional de La Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL) y 17ª Edición de Meeting Place en Cuba, la presidenta reveló que ella pagó su viaje con dinero de su bolsillo y que la administración pagó el de tres empleadas de la Dirección de Turismo que atendieron toda la semana el stand de Manzanillo, dando información y entregando folletería para promover turísticamente al municipio y al estado.


Finalmente aclaró que con su viaje no violó ningún reglamento pues no estaba obligada a solicitar permiso al Cabildo por que no fue al viaje en calidad de “comisionada”, sino como ponente y a título personal, por invitación directa. Finalmente dijo confiar en que su participación en el congreso internacional dará buenos resultados en beneficio de las familias manzanillenses.

Aviso Oportuno

1/13
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page