top of page

Denuncian tala indiscriminada de árboles en Villa de Álvarez


Foto: FB


Vecinos de la Colonia Higueras del Espinal del Municipio de Villa de Álvarez, denunciaron a la tala indiscriminada de árboles de diversas especies, en un terreno ubicado sobre la carretera al Espinal esquina con la calle Palmito, de dicha colonia en el cual serán edificadas casas y locales comerciales.


En su denuncia los vecinos señalaron que el martes 30 de abril fue derribado un enorme árbol que por las dimensiones y su tamaño podría haber tenido aproximadamente cien años, el cual les llevó varios días para poder hacerlo trozos con motosierras debido a su gran tamaño.


“Este enorme árbol saludable estaba vivo sobre la Carretera al Espinal esquina calle Palmito; exactamente entre el Oxxo y la torre de la CFE, en la colonia Higueras del Espinal al poniente de Villa de Álvarez” detallaron.


Asimismo mencionaron “en este lugar NO hay presencia de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, tampoco del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, pero tampoco hay presencia de la SEMARNAT o PROFEPA”.

Por otra parte hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue a los propietarios del predio y se verifique si cuentan con el estudio de impacto ambiental y los permisos necesario para talar árboles en especial el que hace mención.


Finalmente advirtieron a las autoridades responsables del medio ambiente y ecología del estado y municipio que en la colonia Higueras del Espinal hay varios árboles frondosos que esperan no sean talados.



Aviso Oportuno

1/13
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page