top of page

No es vergüenza ser bandido si se apoya al que es ladrón


“Los santos siempre deberán ser juzgados culpables mientras no comprueben su inocencia”

George Orwell.


Déjenme decirles que: El refranero mexicano no falla: “Los burros se buscan para rascarse”.

Y ya se encontraron.


Son, el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y, el director de API-Manzanillo Héctor Mora Gómez. Los dos percudidos, los dos corruptos con olor a drenaje, los dos, apoyándose, hablando de honestidad, tratando, de cubrir sus fechorías y, raterías con el ocultamiento reciproco.


Esta es una visión no solo lamentable sino incorrecta. También profundamente antidemocrática. Los dos, como kamikazes estrellándose contra los buques enemigos. Los dos, justificándose con los viejos argumentos de los ponchos míados del priismo recalcitrante…la cobija tricolor tapa a todos los sinvergüenzas del PRI, Héctor Mora no es le excepción.


¿De dónde saca Nacho Peralta que el director de la API Héctor Mora Gómez es honesto cuando en el 2005 robó a unos ejidatarios de Jalipa en la compra truculenta de unos terrenos?

Pero cambiar el significado de las palabras no cambia la realidad, es como si Mora Gómez dijera que el Gobernador de Colima es honesto, cuando todos los ciudadanos del estado saben y conocen de sus corrupciones, desviaciones sexuales y trapacerías, amén, del endeudamiento grosero de su Gobierno, realidad, que hacen de ésta, una administración quebrada.


Las mismas preguntas aplican para los vaivenes del impresentable capitán piloto aviador Mora Gómez quien ha optado por hacerse el occiso o, ser, cínicamente, parte del reciclaje con perfiles cuestionables.


El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha optado por la estrategia del ukulele. Tocar la guitarra antes de asumir su viejo y, comprometedor pasado, donde aparecen, sus cómplices el ex coordinador de Puertos y Marina Mercante César Patricio Reyes Roel, el Notario Público Rene Tortolero, el ex banquero Miguel Ángel Covarrubias (Santander) el ex administrador del IMSS Luís Álvarez y Abraham Velázquez.

¿Y la honestidad apá?


Antípodas del Gobernador Nacho Peralta. Una postura diametralmente distinta de un Gobierno prostituido que asesinó a un jovencito de 16 años en una bacanal sexual de caros proxenetas extranjeros para el sexo anal, capitaneados por el ex secretario de Turismo Estatal.

Situación perversa que desata fuertes críticas y, despiertan, indignaciones y, enojos de la sociedad de Colima por la total y descarada protección del Ejecutivo estatal hacia Efraín Angulo, amén, de la ausencia de justicia.


Hace unos días apareció la visión de un mañana todavía anclado en ofrecer apoyos a lo pendejo con señales contradictorias y, confusas, de una administración estatal corrupta donde el secretario de Educación Pública Estatal Jaime Flores Merlo cobra cuatro sueldos, tipo corrupto, igualito a la sinvergüenza de Elba Esther Gordillo.


Porque como Jano, el dios romano de la dualidad, JIPS y sus recomendados no saben mirar el futuro, mucho menos, les apura su negro pasado.


Vaya el “respaldo” de JIPS a Héctor Mora Gómez


Bien decía el ídolo Pedro Infante en su película “Los Gavilanes”: “No es vergüenza ser bandido si se roba al que es ladrón”. Al mandatario Nacho Peralta y, a su recomendado de la API Héctor Mora Gómez lo expresado por Pedrito les queda como anillo al dedo.


Pero el encuentro entre estos dos hampones va al alimón, diciéndose estupideces de una supuesta honorabilidad que jamás, han tenido, misma, que ha sacado ámpula por los motivos de siempre: Recuerda lo pendiente, lo inacabado, las raterías, las corrupciones, por ello, Héctor Mora Gómez se siente a gusto con los priistas ratas porque se siente impune e intocado.


En fin, la Cuarta Transformación del Presidente AMLO en un viraje lamentable e inexplicable, ha decidido sostener en la API de Manzanillo a un ladrón sinvergüenza al frente de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, desechando la promesa de transformar el País y, acabar con la corrupción.


Andrés Manuel López Obrador prefirió imitar a los priistas y, reciclar lo podrido. Pobre.

Ahí se ven.


ENLACITOS


Colaboración Perversa: ¿Estará enterada la rijosa, locuaz y contaminada alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez que desde una importante oficina de su administración se apoya al crimen organizado en tareas de comunicación, amén, de la corrupción galopante dirigida a lontananza por la perversa “rata prieta” y, llevada a cabo por uno de sus incondicionales?


¿Sabrá el Ejercito mexicano, la Marina- Armada de México, la Guardia Nacional o la Fiscalía General del Estado sobre sobre esta gran traición a las instituciones por parte del Ayuntamiento de Manzanillo?


<<<>>>


Enloqueció: “Griselda la loca”, así le llaman los manzanillenses a su Presidenta Municipal Griselda Martínez, sus estupideces rayan en la locura. La orate Martínez piensa que las Fiestas de Mayo son propiedad de ella, pobre, su locura y sus pendejadas ya la enterraron.

Su ausencia en el desfile obrero es otra historia. Ni cómo ayudarle a la loca Gris.


Estoy en: www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – www.enlacemanzanillo.com


* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

1/13
1/467
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page