top of page

Contecon Manzanillo donó mil 100 lentes a estudiantes de primaria

  • Foto del escritor: Boletín
    Boletín
  • 13 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

* En total en Manzanillo y Colima se están entregando 2 mil 200 lentes oculares


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega simbólica de mil 100 lentes oculares para alumnado del municipio de Colima que fueron donados por la empresa Contecon, Manzanillo, en evento desarrollado en la Escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Colima.


El titular de la Secretaría de Educación consideró que está entrega de lentes oculares es muy relevante, ya que tiene como objetivo dotar de anteojos a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, que presenten alguna dificultad visual.


En este sentido, expuso que este programa de la empresa Contecon Manzanillo, es por esencia noble, cumple sin duda el propósito de asegurar que las circunstancias sociales, personales y de salud visual, la condición socioeconómica, el origen étnico, el género, entre otras, no sean obstáculo para que nuestra niñez y juventud estudiosa acceda o continúe su educación.


Acompañado de César David de la Vega, director de Gestión Humana de Contecon Manzanillo, Flores Merlo reconoció a esta empresa socialmente responsable, que desempeña un importante papel en la vida portuaria nacional e internacional, cuyo liderazgo estratégico en el campo del manejo de la carga contenerizada, también es fuente de empleo y productividad.


Por su parte, el Director de Gestión Humana de Contecon Manzanillo, César David de la Vega, indicó que esta empresa cumple también una función social al apoyar a sectores de la sociedad colimense, especialmente en Manzanillo y ahora en Colima.


En este tenor, refirió que a través del fomento educativo y como resultado de los recursos recaudados en la carrera Contecon Manzanillo 2018, los cuales, se utilizan íntegramente para la manufactura de lentes, este año se están entregando 2 mil 200 lentes en 40 escuelas de Manzanillo y Colima.


César David de la Vega, explicó que se busca detectar a menores que necesitan lentes para que cuenten con una mejor visión, aguda, y que ello les permita fortalecer su papel en el proceso educativo, para que niñas y niños desarrollen conocimiento con un sentido de ética, respeto por la historia, en favor de nuestra identidad y unidad nacional.


A este evento también asistió el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, la directora del plantel, María Angelina Castillo Morán; la presidenta del DIF Municipal de Colima, Azucena López Legorreta; representantes de la Fundación Devlin, entre otros invitados especiales.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX PAUSA LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page