top of page

Fuente Ovejuna


“Vivimos en un Colima seguro: Seguro te roban, seguro te violan, seguro te asesinan”


Déjenme Decirles que: “Cuando se alteran los pueblos agraviados, y resuelven, nunca sin sangre o sin venganza vuelven”, dice la firme sentencia de un pasaje del tercer acto de la obra teatral: Fuente Ovejuna, que el español Félix Lope de Vega y Carpio publicó en 1613.


La trama es simple. Un poderoso que abusa y un pueblo que lo castiga, ante la falta de una autoridad noble y honrada que defienda a la gente,


Lo común, entonces y ahora, es que es el pueblo de Colima padece las raterías y los excesos del poder feudal encarnado por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


En nuestros días el mal está encarnado por una cofradía de ladrones abusivos, corruptos y desviados sexuales que moran en Palacio de Gobierno, camarilla de funcionarios del PRI que oprimen al pueblo, lo humillan, se burlan de él y, de paso, abusan de él.


Al parecer en Colima y su Gobierno Estatal es letra muerta el régimen de responsabilidades de los servidores públicos por asociación delictuosa y, autoencubrimiento del crimen organizado en la administración de Nacho Peralta.


En los hechos notorios, existe un conflicto de interés en la designación del Ejecutivo estatal al nombrar a su concuño Alushe Carlos Noriega García como Secretario de Finanzas y, éste a la vez, nombra a su esposa Margarita Moreno como presidenta estatal del Voluntariado DIF.

Qué bonita familia.


En estos tres juncionarios se da, la complicidad del crimen organizado oficial, todos, enmarcados en el tufo maloliente de la brutal corrupción que los separa de la estricta rendición de cuentas.


Trio de sinvergüenzas del PRI que roban, triangulan, engañan, abusan y, exhiben sus frívolas miserias, al disponer, en forma deshonesta del dinero y, de los bienes que el pueblo de Colima les ha confiado.


Hoy el Secretario de Planeación y Finanzas Carlos Alushe Noriega García está denunciado por corrupción, asociación delictuosa y, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, falsedad ante la Fiscalía Anticorrupción que dirige el Fiscal Francisco Álvarez De la Paz con expediente sjp/col/ci/corr 04/2018


Sin duda, el Gobierno estatal protagoniza hoy un carnaval del descalabro. ¿Qué sucede? Que los funcionarios de Nacho Peralta andan de parranda. Pero, como hasta en el crimen organizado hay niveles, Alushe Carlos Noriega anda en los moches, retornos, contratos en forma discrecional, los noventa aviadores del DIF-Estatal, cobrando los sobres de los fanta$ma$, además, el cobro del 15 por ciento por adelantado en las obras públicas que ejecuta el Gobierno Estatal.


Con poquito que se le ha picado al Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez salta el pus y brota la corrupción, hay elementos para que la Contralora General del Estado Águeda Catalina Solano Pérez, formule denuncias penales por corrupciones debidamente tipificadas en donde aparece Alushe Carlos Noriega García.


Ante las muy evidentes irresponsabilidades con la que estos tres usan el dinero público que los colimenses les han confiado, tendrá que ser la sociedad organizada, en un amplio y sólido frente de análisis, participación y, presión, para expulsar del paraíso a Alushe Noriega García y, su cómplice en el DIF estatal, (entidad que se presume se presta al lavado de dinero) que, a la sazón, es su señora esposa Margarita Moreno y, donde existe un conflicto de interés.


Luego de más de tres años de un desgobierno fatal y, de administrar la abundancia solo con sus cuates y, sus incondicionales, Nacho Peralta se encuentra obligado por las circunstancias fatales a rendir cuentas.


Tendrá, urgentemente, que lavar la vergüenza de ser y, tener, un gobierno ladrón, corrupto, prostituido, donde el sexo anal y los caros scorts son la diversión oficial, junto, con las drogas, la prostitución infantil, los alcoholes finos y, el asesinato de un jovencito de 16 años en una orgía turística gubernamental, que, han marcado, para siempre, negativamente a su des-gobierno.


¿Quién reprobó y descalificó a Nacho Peralta: ¿Fuente Ovejuna?


Ahí se ven.


ENLACITOS


SEMAR: La Secretaria de Marina-Armada de México que dirige el Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán cuestionó las desafortunadas, terribles y cuestionadas decisiones en las designaciones en las Administraciones Portuarias Integrales del País. (API) Alzó la voz y dijo al Presidente López Obrador lo siguiente:


“No podemos garantizar mejores resultados en el combate al crimen organizado, trasiego de armas o droga o, la salida ilegal de minerales si se siguen dando nombramientos como el del cuestionado Capitán Piloto Aviador Héctor Mora Gómez, multi-denunciado por corrupción en el control del puerto de Manzanillo” … Así o más claro.


Fuertes declaraciones del Almirante Secretario de Marina-Armada de México.


Es pregunta: ¿Qué tuvo que ver Héctor Mora Gómez en el robo de 12 contenedores en los patios de API recientemente, será que llegó haciendo lumbre?


Despistada: Sin saber qué hacer, llena de dudas e ignorancias sobre el quehacer Turístico de Colima, la nueva secretaria del ramo le apuesta a la industria de la declaración.


¿Si supiera lo que los hoteleros y restauranteros opinan de ella?


Pobre María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez haciendo ruido con la sonaja no va a ningún lado.


Otro desacierto de Nacho Peralta.


Vituperio: Otra mancha más. Después de haber dicho y asegurado que no daría ni un solo peso a los “chayoteros” de la prensa (como ella los calificó) la perredista Griselda Martínez y su chaleco miado inauguran este miércoles un programa de radio, llevando de acompañantes al micrófono a un conocido ladrón y, a un tipo acomodaticio y vividor de la política.


Por cierto, ambos funcionarios municipales, mismos que no aportan nada.


Ni modo, cayó en las redes la Gris. O como dicen en mi pueblo: Cayó más pronto una habladora que una barrendera de calles… ¿O cómo iba?


Estoy en: www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – www.enlacemanzanillo.com


Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com




Aviso Oportuno

1/13
1/468
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page