top of page

El llamado a robar


“No vaciará el despacho cuando se vaya, se vació cuando llegó”


Para “El Bistec” Miguel Ángel Vargas de Radio Levy, defensor de oficio y beneficio.


Déjenme decirles que: El Capitán Héctor Mora Gómez es la rutina de la corrupción llevada hasta el delirio. Un monstruo ordinario en la API.


Al nuevo director (por segunda vez) de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo lo único que lo separa de otros sátrapas corruptos del Gobierno del Estado, es, la dimensión de sus raterías y, la magnitud de su torpeza.


Las reglas que operan hoy en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dice dirigir Javier Jiménez Espriú, pasan por el Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López Gutiérrez e, involucran, para mal, a la Directora de Puertos Claudia Sánchez, todos estos personajes, hoy, involucrados, en actos de corrupción al interior de la sede de API en el puerto.


Héctor Mora (los ladrones siempre regresan al lugar de sus fechorías) en su retorno, ha continuado con la norma de llevarla a su extremo. Su perversa actitud va protegiendo la proliferación de actos corruptos que dañan, el patrimonio portuario nacional.


Muy pronto el Director de API Manzanillo entabló complicidades con una asociación delictuosa al interior de la API, dejando, de rendirle cuentas a la Federación (SHCP), encontrando, en la Administración Portuaria funcionarios a modo, para hacer trinquetes, saliendo a relucir, el director del Órgano Interno de Control (OIC), quien ha resultado; un cómplice muy diligente y, di$puesto a cooperar.


De pronto aparece en el radar de la API Manzanillo la empresa HAZESA quien de inmediato entró a la bolsa oscura del Capitán Mora Gómez quien los benefició, de un plumazo y, con la venía del Consejo de Administración (que también llevan ganancias y responsabilidades) condonándole a esa empresa un adeudo millonario de 69 millones de pesos, de contraprestaciones variables.


La escandalosa condonación se da por el incumplimiento de contrato en el movimiento de carga y, por adeudos de HAZESA en el pago de contraprestaciones 2015-2017.


Más, lo que se ha generado desde 2017 a la fecha que fácil asciende a 120 millones de pesos.


Que importa, ya llegó el zar de la corrupción a la API y, el milagro se ha hecho.


Cabe decir que HAZESA como terminal de usos múltiples nunca le ha pagado a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo ninguna contraprestación variable, a pesar, de estar demandada por el pago.


Y aquí viene el trinquete. El 11 de marzo pasado Héctor Mora Gómez presento desistimiento de la demanda de pago a través de la representante legal de API Manzanillo Ana Lorena Moreno, condonándole a HAZESA 69 millones de pesos, generando, un quebranto al erario público. ¿En calidad de qué?


¿Por qué el director de API Manzanillo le condonó esa deuda millonaria a HAZESA? ¿Qué relación perversa y de negocios tiene el Capitán Mora Gómez con el influyente director de HAZESA? ¿Qué negocios chuecos ha enderezado ya con la empresa HAZESA y, su director Raúl Sandoval Calderón?


Mucho tendrán que explicar API y HAZESA.


Desde la llegada de Javier Jiménez Espriú, Héctor López Gutiérrez, Claudia Gutiérrez y Héctor Mora Gómez a la SCT se ha implementado una compleja ingeniería de simulaciones para enriquecerse a la voz de, ya, claro, sin tener algún cuidado en las apariencias.


Pero no nos asustemos, anteriormente en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante en manos de Guillermo Ruiz de Teresa también, no se cantaron mal las rancheras.


La política portuaria en las API´s no ha cambiado de ambición y de ritmo, la nueva política en los puertos es la misma, robar. El gradualismo, solo es, para el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


El Mandatario tabasqueño va acentuando la dimensión épica de su proyecto de gobierno. Insiste, en sugerir, que estamos en un nuevo país, con una nueva moralidad pública, cree, Andrés Manuel, que ha logrado desprenderse del pasado, cree, en los cambios, que no han cambiado nada, seguimos con los mismos ladrones en la API de Manzanillo.

El llamado a estos fue… ¡A Robar!


P.D. A Héctor Mora Gómez se le acusa de ladrón no de pendejo.

Ahí se ven.


ENLACITOS


Gobierno y Efraín prostituidos: El pasado viernes 22 de este mes un grupo denominado SKAL realizó en un salón de postín del puerto una comida en lo oscurito con el cochambroso e impresentable ex secretario de Turismo estatal Efraín Angulo Rodríguez.


Personaje ligado a las bacanales, la prostitución infantil, principal sospechoso del crimen del jovencito de 16 años en su casa, donde la orgía estuvo aderezada de sexo anal, pederastia, cocaína y, caros sexo-servidores dominicanos pagados con dinero público.


A la comida con el sucio ex secretario de Turismo estatal asistieron empresarios hoteleros y restauranteros del puerto, muchos de ellos, bajo sospecha de tener a sus hoteles y restaurantes al servicio del comercio y pornografía infantil.


¿Quiénes son y cómo se llaman esos perversos compañeritos del SKAL que querían solicitarle a Nacho Peralta que éste delincuente y sinvergüenza continuara en la Secretaria de Turismo estatal, donde, por cierto, Efraín Angulo sigue cobrando y ordenando?


Pobres, este martes por la noche el Gobernador Nacho Peralta volvió a cometer otra de sus estúpidas burrada, designando, a una completa desconocida del sector en la secretaría de Turismo estatal, de nombre, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez.


Mandándoles el mensaje a hoteleros y restauranteros del Estado que, a él, turismo y gobierno le valen puritita madre. Pobre Colima.


Estoy en: www.lealtad.com- ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – www.enlacemanzanillo.com


* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

1/13
1/467
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page