top of page

El PAN a la deriva


“Es tal su pequeñez, que ni siquiera pasa a menores”

Florestán.


Déjenme decirles que:A Manuel Gómez Morin se le caería la cara de vergüenza al saber el estado actual del Partido Acción Nacional (PAN) en Colima.


No necesito ir a consultar a los brujos de Ixtlahuacán para imaginar, tan siquiera, su desolación, su tristeza, su decepción. La situación del PAN-Colima es más lastimera y grave de lo que muchos piensan y, debo decir, los indignos cargan ahora una crisis que parece terminal.


En el blanquiazul colimense la mezquindad, la discordia y el desánimo se advierten, hoy, allí, hay convenencieros, refugiados que sólo van para ver, cuánto sacan, no con cuánto se apuntan. Varios son los panistas falsos que sólo se han acomodado para medrar, para vivir a costillas del partido ofreciéndose como tapetes.


¿Qué gran dificultad política encaran ahora los Preciado, Peralta, Rodríguez, Culin, Antero, Sosa, Sevilla, Guerra, Velázquez, Michel, Lomelí, Ladino, Cobían; Jiménez y el “mono” García que no sea su división interna y su egoísmo?


También, la del peso de su triste pasado inmediato.


Los panistas de Colima andan sueltos, su jefe político Jorge Luís Preciado no trae las riendas del panismo, trae sí, sus conveniencias particulares y, sus arreglos perversos en lo oscurito con el corrupto y ladrón Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, a través de su hermano-político Pedro Peralta, esa es la misión, su misión.


Una doble y absurda paradoja encierra la circunstancia de Preciado y Peralta. La primera, aun cuando los panistas vean al irredento Jorge Luís Preciado como el mandamás del PAN, no deja de compartir las transa-acciones con el sinvergüenza comerciante político Pedro Peralta, que ha resultado, desde siempre, un verdadero trampa, amén, de su primo hermano Preciado, dedicado a la transa política.


La segunda. Las posibilidades políticas de Preciado-Peralta para el 2021 dependerán de los arreglos con el inútil y fragilito Nacho Peralta para imponer, a un posible candidato a la gubernatura, por pura lógica y, en este caso, el orden de los factores si va a alterar la suma.


Incluso, conociéndolos, su ambición puede arrojar por resultado, una resta, si no es que, un quebrado.


A la pérdida del liderazgo político ante los colimenses, el jefe del Ejecutivo estatal priista suma un peligro: la perdida del liderazgo frente a los pocos priistas que quedan, ese priismo que mira con recelo como Nacho Peralta apoya abiertamente, no sólo a Morena sino al PAN a través del primo incómodo Pedro Peralta, llevando como peón de estribo a Jorge Luís.


Relamerse los bigotes exige algún motivo de jactancia y no ser lampiño, de no ser así, los desplantes de los panistas Jorge Luís Preciado y Pedro Peralta son vana ilusión.


De ahí la duda de por qué los dirigentes formales de Acción Nacional y, del Gobierno Peraltista hacen ya el alarde de tener apartadas la administración estatal y, el Ayuntamiento de Manzanillo para el 2021.


Escapan de esa actitud los priistas que no hieden ni huelen, sus dirigentes sólo se truenan los dedos o andan de “meretrices del cuadrante radial” especulando, contando su “veldad” y buscando con quién arrimarse ya que no cuentan con un líder estatal que los guíe y, mucho menos, certeza de su destino.


Asombran que el Gobernador morenista Nacho Peralta y, el Partido Acción Nacional (PAN) Vayan haciendo cuentas alegres, sin tener el ábaco en la mano.


La presunción de Jorge Luís Preciado y su socio Pedro Peralta señalando que: el “El PAN está de regreso” vale sólo en un aspecto… “A quién hay que transar a costa de los errores de los adversarios de Morena y del PRI”. Nada más.


Panistas y morenos se relamen los bigotes sin ver que son lampiños. Pobres, el PAN en Colima es un partido político de conveniencias y convenencieros.

Ahí se ven.


ENLACITOS


Juanito el infiel: Esta columna dio a conocer allá por los primeros días de Julio a Juan Maldonado Mendieta como director de Servicios Públicos municipales de la AFI-Morena (Griselda Martínez).


Juan Maldonado puso el grito en el cielo e hizo el reclamó a un servidor en plena Callé México.


Le di mi opinión y quién lo había “recomendado” para el puesto. Negó al mecenas político y, de paso dijo, que NO trabajaría para una mujer loca. (no se equivocó). Habló pestes de la AFI-Morena (Griselda Martínez) calificándola de lo peor, argüendera, mujer sin palabra y mentirosa.


Hoy, el priista Juan Maldonado Mendieta es el administrador del Panteón municipal “Teresa Escobar”, es el mismo que dijo que Griselda Martínez era de lo peor.


Esos son los funcionarios ¿decentes? de la AFI-Morena, de las corrupciones de Juan Maldonado Mendieta otro día hablaremos.


¿Cae más pronto una mentirosa que AMLO o cómo iba? El pasado lunes 29 de este mes empresarios y comerciantes de Jalipa “desmintieron” en una estación de radio local a la AFI-Morena (Griselda Martínez) alcaldesa de la AMLÓPOLIS (antes Manzanillo) a la que llamaron mentirosa y cínica.


La del “chaleco miado” sólo fue a sacarse la foto y adjudicarse como suya la obra de terracería que va del barrio 1 a la población de Jalipa (El Correo de Manzanillo 29/10/18) La AFI- Morena no ha contribuido ni con maquinaría ni con volteos, mucho menos con personal.

Otro revés a la mentirosa y cínica alcaldesa GRIS.


Lo peor de todo es que los de Comunicación Social capitaneados por su amante Alain Aguirre no pelan un chango a nalgadas.


Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente.


* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

1/13
1/469
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page