Organismos operadores de agua potable no solventaron 121 observaciones de la cuenta pública 2017


El Congreso del Estado concluyó el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 de los organismos operadores de agua potable de los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Armería.


Las cuentas públicas de los cinco entes fiscalizados tuvieron observaciones en materia de responsabilidades, según se desprende de los dictámenes elaborados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.


Al evaluar la gestión financiera de los cinco organismos operadores del servicio de agua potable, los informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2017 del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, señalan que 121 observaciones no fueron solventadas.


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comala sumó 13 observaciones sin solventar; la de Coquimatlán, 38; Cuauhtémoc, 24; Ixtlahuacán, 19, y Armería, 27.


Al igual que con las cuentas públicas de los municipios y los poderes Judicial y Legislativo, en las de los organismos de agua potable el Osafig determinó que en general, y respecto de las muestras auditadas, los entes fiscalizados cumplieron con las disposiciones normativas aplicables, excepto por los resultados de las observaciones no solventadas.


Derivado del estatus que guardan las observaciones y por el incumplimiento a la atención de las acciones promovidas para su solventación, los servidores públicos responsables por las presuntas irregularidades podrán ser acreedores a sanciones administrativas.


De acuerdo a lo establecido en la Constitución del Estado de Colima, las faltas administrativas graves serán investigadas y substanciadas por el Osafig y los órganos internos de control y serán resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.


En tanto, las faltas y las sanciones administrativas no graves corresponderá investigarlas a los órganos internos de control.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8