Las Chambas se dan con las nalg…as


“Noventa por ciento de los políticos le dan, al otro diez, una mala reputación”

Henry Kissinger.


Déjenme decirles que: En el Gobierno de Colima, su actual depositario da las chambas de… “Reversa, papi”.


Secretarías (SEFOME próximamente) regidurías, aviadurías, delegados federales, chamba a compadres y comadres, presidentes del PRI y, hasta de Magistrados sin ningún conocimiento de la ley, mucho menos, experiencia para impartir justicia.


Y así, sin que el “amigo sentimental” de aquellos primeros días cuente con blasones jurídicos, ni dignidad ni vergüenza, aceptó, cínicamente la chamba de Magistrado y, lo peor, está envuelto en raterías y corrupciones en contra de extranjeros, llega, al Poder Judicial, por los viejos tiempos de “dar por salva sean las nal…as”.


Psedupolíticos como el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de espíritu pequeño, de afanes “frágiles” y mirada corta, no pueden llevar por buen rumbo y, buen destino, a un Gobierno estatal.


Porque los pusilánimes como Nacho Peralta van sucumbiendo con facilidad al vicio del… “amor con chamba se paga”… ya que carecen de un ánimo bien templado.


Nacho, no quiere dejar atrás el síndrome de la muñeca fea que padece, debe arrepentirse, primero, dejando de publicitar, él mismo en Facebook su homosexualidad, debe sí, dejar de arrepentirse de haber salido en la radio oficial (radio Levy) del closet, debe, por salud política, recuperar algo de su dignidad, que dudo, le quede algo, sobre todo, después del nombramiento de su viejo “amigo” porteño haciéndolo Magistrado, todo, todo con el poder de sus nal…as.


¿A dónde va éste Gobierno estatal que va de… reversa papi? A ningún lado. En política no hay hechos fortuitos, ni casualidades, hay, sí, desviaciones, unas muy marcadas, otras, no tanto. La administración y la política con Nacho Peralta anda enredadas en la farándula, en la próxima foto con el galán de la ocasión, la ratería y la corrupción, anda, dando las nal…as, por qué en Colima, con el actual Gobierno, todo se arregla de… “reversa papi”, según se ve.


Hay irritación popular, los señores abogados del estado (los verdaderos) andan que trinan por la “imposición” y el valemadrismo del Poder Ejecutivo al tirar al cesto de la basura los derechos de jueces y abogados del Poder Judicial que tienen años esperando una promoción con justicia y conocimientos para llegar a ser Magistrados.


Ah, nuestro Gobernador, tan poderoso, tan acaudalado, tan privilegiado, tan de los otros… políticos de las debilidades y de permanentes favores a sus “amigo sentimentales” por los favores recibidos.


El hoy Magistrado porteño, beneficiario de la “promocionada” debilidad de Nacho Peralta ríe, se burla de los que sí tienen derechos y más conocimientos y sabiduría jurídica que él. Él “amigo sentimental” es generador de desigualdad, contribuyente de la corrupción y distorsionador de la democracia, sacándole raja a la composta humana

.

No cabe duda, “La política hace a viejos amigos, exitosos compañeros de cama”. Pero, ¿Y el costo de este entramado amoroso, extractor e impune? Democracia limitada y desigualdad en el Poder Judicial, y todo…por un mancebo que estuvo (por órdenes de Casa de Gobierno) tres años exiliado en Guanajuato y, que ahora regresa, con la espada desenvainada, para recuperar el tiempo perdido en el tálamo gubernamental.


Para la élite en el Gobierno de Colima, el modelo Óscar Wilde, ha sido funcional. Pero los riesgos para los privilegiados irán en aumento por qué la sociedad de Colima, ya los tiene “clasificados”, ya saben quiénes han sido beneficiarios de los “favorcitos” que los han encumbrado como Secretarios, Magistrados, delegados federales, regidores, compadres cobrando y, muchachos galanes que hoy están en la nómina estatal.


“Gobernar es el arte de evitar que todos se te enojen al mismo tiempo”. En Colima, se impone la élite de “La mano caida” con una camarilla de mancebos dedicados a la extracción de guanos, en un Gobierno, con la muy buena y ganada fama de arreglar todo con las nal…as.


Ahí se ven.


ENLACITOS


¿Arreglada? Para los que piensan mal, la alcaldesa electa de Manzanillo Doña Griselda Martínez ya envío “Mensaje” a los jefes del Crimen Organizado diciéndoles que: “Ella invertirá muy poco en la Seguridad del puerto”.


Sin duda, ya trabaja para los malos el mafioso y bajo sospecha Miguel Salazar Abaroa…y todavía ambos no llegan.


Enojada: “La Gobernadora madre” (Héctor Sánchez de la Madrid) anda ya enojada y, echa toda una muina en contra de Gabriel Verduzco Rodríguez, el nuevo fiscal del Estado porque éste fue a una entrevista de radio con el comunicador Max Cortés.


Al igual que a su sobrina Nacha Ceviches (A la que domó a billetazos y quitándole el apellido), por lo pronto, al Fiscal de Colima Gabriel Verduzco ya le retiró la embajada del Diario de Colima y lo va agarrar de su “puerquito” si éste no accede a las sinvergüenzadas de la dueña de “La jaula de las locas”. Al tiempo.


En duda: Se dice que Don Fernandone Moreno Peña no sólo anda de capa caída sino que anda con sus buenos oficios arreglando pleitos y reconciliaciones entre parejas ambos sexos, su más reciente éxito fue el abrazo amoroso y el nombramiento de un Magistrado. ¿Será verdad?


Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx - manzanillo.port.com.mx - lineasdelgadas.com – G8 Independiente.


* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8