top of page

Refuerzan en Colima vigilancia epidemiológica por brotes de sarampión

14 sept 2018
2 min de lectura

* Por los brotes de sarampión en Europa y para evitar la reintroducción del poliovirus salvaje, acuerdan en el Consejo Estatal de Vacunación


La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), acordaron reforzar la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación para detectar con oportunidad cualquier brote de estos padecimientos.


Lo anterior fue acordado en sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) que presidió el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, donde personal de la Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal, expuso la situación de la vacunación en el país y en el estado, haciendo énfasis en la necesidad de vigilar particularmente el sarampión y la poliomielitis.


Con estas acciones, se busca eliminar el riesgo de reintroducción del virus de sarampión y el poliovirus salvaje en el territorio nacional, ya que en el caso del primero, se han presentado brotes este año en diferentes partes del mundo, lo que incrementa el riesgo de presencia de casos importados en México, tal como ha ocurrido con los cinco casos identificados este año en Baja California, Ciudad de México y Veracruz.


Y en cuanto al segundo virus, personal de Epidemiología remarcó que la aplicación de las vacunas pentavalente y oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, es para mantener erradicado este virus y evitar su reintroducción.


En su mensaje, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández invitó a las instituciones que integran el Consejo a mantener garantizada la seguridad y calidad de las vacunas, así como orientar a la población sobre los beneficios de la vacunación y la importancia de aplicarlas en el tiempo ya establecido.


Demandó mayor coordinación entre instituciones para la protección de la niñez y organizarse en base a los lineamientos de la vacunación universal.


En esta reunión, a la que también asistieron directores de hospitales y jefes de las tres jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la lectura y firma del acta de reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación por parte de las instituciones que lo integran.



Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
EDUCON NOV LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page