Los golpistas que vienen


“El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca”

Juvenal.


Déjenme decirles que: Con los próximos 16 diputados locales (Morena, PT, PES) en la 59 Legislatura del Estado hay que tener, desde su primer día, mucho cuidado. La gran mayoría no son de fiar.


Sus constantes pleitos políticos, desencuentros y sus intereses individuales los hará anteponer sus muy personales intereses al interés general de la sociedad. Usted lo sabe, muchos y muchas de ellas no saben, ni por idea, el por qué estarán ahí, dejarán atrás el hambre y no se volverán a acordar ni de sus “electores”, ni de sus promesas.


Los próximos legisladores de la “izquierda” van dando tumbos, y es que, en medio de tanto brinco y el cambio Legislativo, el Gobierno estatal y los dos partidos políticos (PAN y PRI) de siempre están dejando ver algo increíble en ellos: el miedo a la política.


El patético papel que jugarán los 16 tribunos a través de lo que será su fracción parlamentaria legislativa en el Congreso del Estado de Colima, más que ridículo, revela miedo. Muchos de ellos van transando, a escondidas de la ciudadanía, con el Gobierno estatal, su peregrinar por ese recinto será, con la vieja práctica del chantaje.


Para la diputada electa por el Distrito local IV, la licenciada Aracely García Muro, la 59 Legislatura será “El Congreso de La Esperanza”, sin darse cuenta que muchos de su bancada no responden a los intereses de Morena, sino de priistas redomados. Y aquí, ya empezamos mal.


Una gran verdad es que la mayoría en el próxima Legislatura están dejando ver cuán medrosos y convenencieros serán y se verán en sus compromisos políticos-legislativo, dejándonos ver, que los diputados de Morena, PT y PES va a transformar su victoria electoral en juego de traiciones, los electos diputados Anel Bueno, Guillermo Toscano y Miguel Ángel Sánchez son ya la referencia de acercamientos monetarios con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


Las tales y posibles alianzas de estos y otros diputados electos fincan su fortaleza no en una propuesta propia ni de fondo. No, el simple llamado del poder a nutrirlos con dinero los puede fortalecer, se unirán (al tiempo), pero sin el menor interés en marcar diferencia con quien los quiere comprar.


Aun cuando, en la apariencia y el motivo de su inesperado triunfo electoral, el desconocimiento personal de algunos de ellos en el trabajo legislativo, nadie, absolutamente nadie de los cuatro diputados electos en el municipio de Manzanillo de los distritos XI, XII, XIII y XIV merecen, ni siquiera, el beneficio de la duda, sobre todo, cuando uno de ellos (Distrito XIV) es un redomado sinvergüenza y vergüenza de la sociedad porteña.


Ana Karen Hernández, Ana María Sánchez Landa, Luís Fernando Escamilla y Luís Rogelio Salinas son los nombres de “sus” diputados locales, todos ellos, en el campo legislativo tendrán una suerte de ritornello a la idea de que su destino será jugar el rol de mayoría sin auténtica vocación de poder.


La pregunta de hoy es: ¿En manos de quienes estaremos en la 59 Legislatura con mayoría de la izquierda? Con tantos pleitos entre ellos, usted, les confiaría la redacción y aprobación de las leyes de las que dependen el futuro de sus hijos, su patrimonio familiar, su calidad de vida o su seguridad, sobre todo, cuando vemos como chivo en cristalería a un tal Vladimir Parra Barragán, tipo hablantín y desfasado.


Y así se les ve pasar.


Ahí se ven.


ENLACITOS


CONCIENTES: La mayoría de los próximos regidores de oposición en la comuna porteña 2018-2021 coinciden: “Doña Griselda Martínez anda loca de poder”. Así, nada bueno le espera a Manzanillo.


RECORDATORIO: Cuando viajo a la ciudad de Colima y llegó a los criminales topes que impuso en la carretera federal el director de la SCT Guido Mandiburu “Me acuerdo mucho de sus señora madrecita, si es que tiene éste insensible funcionario federal”.


REGOCIJO: Después de 12 días de no estar por Colima Nacha La Cevichera quien dice estar de vacaciones en la vieja Casona de Gobierno, está de regreso, aclarando…sólo de visita.


Por cierto, a La Cevichera le ha dado por visitar por las tardes las cabinas de las estaciones de radio porteñas para cantar y bailar en las cabinas su rock preferido y, de paso, echarse un taquito de ojo con los operadores de consola…toda una Chica Danesa. Quien viera a la inquilina de Calzada Galván.


Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx - G8 Independiente.

* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8