Los caprichitos de Gris


“Las perversas en el poder actúan igualito a una bebe”

JMC.


Déjenme decirles que: La AMLÓpolis (antes Manzanillo) de la era de Doña Gris prueba sin ningún recato que nadie, nadie la va a poner en su lugar, la Gris hace ya lo que se le ocurre primero.


¡Ufff! Un fiel reflejo de un estilo político por venir y del cual nos separan 78 días. Mentiras constantes, necedad, berrinches, terquedad, estupideces anuncian la próxima presencia de una “Terrible tirana municipal”, una nueva alcaldesa que no pude modular su poder y por desgracia, quienes le acompañan no pueden “serenarla” por qué su comportamiento es parecido a los de una bebe.


Doña Gris tiene rasgos agresivos activados por su personalidad perversa: presunción, bullying, promesas incesantes, ignorar personas y/o impulsividad, egocentrismo, terquedad y quejas por todo.


Doña Gris sufre comportamientos asociados a la locura, al temor o incompetencias, preguntas incesantes, crear mundos de fantasía (ejemplo: AMLÓpolis) volubilidad, temor irracional, olvidar fácilmente y poca capacidad de enfoque.


Sin tener a la mano una estrategia diseñada para el reordenamiento de la tarea institucional, Doña Gris, ha abierto muchos frentes de batalla sin contar con propuestas de relevo, ni siquiera, un planteamiento serio de reorganización administrativa, sus desplantes son constitutivos del poder.


Es de preocupar que Doña Gris vaya por las estaciones de radio o mesas de redacción hablando “del pasado como concepto rector de lo que no funciona”, pero lo peor es que todo lo vea bajo el prisma del reproche acrítico y totalizante de que todos, todos los políticos y funcionarios son corruptos, que los empresarios manzanillenses son ladrones y que sus empresas son exitosas gracias a la corrupción.


Doña Gris no entiende o no lo quiere entender que es imperativo llegar a un entendimiento que acredite libertades y pluralidad. El voto es un mandato, y en este caso en particular, lo es para emprender un seguimiento de beneficios para Manzanillo, pero no es un cheque en blanco.


Por ello, la nueva alcaldesa de la AMLÓpolis (Cómo ya llama a Manzanillo) debe dejar sus caprichitos y entender que: “el pasado no debe ser concepto rector de lo que no funciona”. El pasado inspira y enseña pero no manda.


Son 78 días para llegar al 16 de Octubre. Ese día ya conoceremos de que “pie cojean” los nuevos funcionarios de Doña Gris en el Ayuntamiento del Puerto, conoceremos su ilícitos cometidos, sus sinvergüenzadas, sus trinquetes pues. Puros e inmaculados no son.


Con Doña Gris no hay aduana, no hay filtro. Los corruptos y ambiciosos van llegando del PAN o del PRI, se van alojando de inmediato en la oportunidad de una mujer con serios dislates, hay empresarios ladrones de terrenos, mismos que ya fueron descubiertos y, los dos, para desgracia, llevan el nombre de “Alejandro”, hay quienes la siguen para hacer negocios chuecos o regidores independientes que van a ir a la administración municipal y van a aceptar todo a cambio de 20 plazas de aviadores.


El nuevo Ayuntamiento se va prefigurando.


Con Doña Gris todos estaremos a prueba. En la AMLÓpolis (antes Manzanillo) no habrá brújula, habrá sí, una nueva cartografía, se cambiará la mecánica del poder municipal solamente por los “caprichitos” de Doña Gris, sólo eso, porque las ambiciones son de otra naturaleza.


En fin, los avisos de los “Caprichitos” de Doña Gris llegaron para quedarse, es el cálculo del agravio pasado, de los odios para siempre, es la satisfacción tras el insulto añejo, la manera de reparar la majadería personal, disfrazar con ironía la miseria del resentimiento de una Griselda Martínez que viene a cobrar cuentas pendientes. Al tiempo.


Ahí se ven.


ENLACITOS


SINVERGÜENZAS: Va saliendo el peine y en escena están el virtual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Colima Nacho Peralta quienes en lo oscurito acordaron y designaron a la Mata Hari de Cuauhtémoc, Colima como Virreina de Colima.


Empezó la corrupción del Peje y de Nacha la Cevichera. Si miento háganmelo saber.


DESPISTADO: Toda una fichita de lo peor ha resultado el Delegado del ISSSTE en el Estado Humberto Cabrales quien ha venido a Colima de Vacaciones y, a la fiesta interminable. Vaya funcionario guevón.


ATAQUE FRONTAL: En unos días más El Correo de Manzanillo cerrará sus ediciones, esto, debido a los malos oficios del Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González y de los “buenos oficios” para quebrar un periódico de la viuda alegre doña Leticia Castro quien se ostenta como propietaria y adeuda ocho quincenas a los trabajadores del Correo de Manzanillo.


Actitud sospechosa que beneficia al Gobierno de Colima y, al Secretario General de Gobierno el Chupitos Arnoldo Ochoa González quien con sus tenebras y chuecuras se quiere quedar con Ecos de la Costa y el Correo de Manzanillo quebrando ambas empresas periodísticas para no pagarle a los periodistas y reporteros. Vaya negocio.


Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx - lineasdelgadas.com - G8 Independiente.


* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon