top of page

rogelio rueda enterró al PRI

  • Foto del escritor: miguelinosan
    miguelinosan
  • 25 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

“Los priistas pasaron del hijo desobediente al niño perdido”

JMC


Déjenme decirles que: La autobiografía política del priista de Colima se parece a la de una telenovela. Vive de esperanza y agoniza de realidad.


Simone Weil argumentó que los partidos políticos son adversarios de la democracia porque someten la verdad al imperio de la propaganda y, la conciencia individual, a la tiranía del grupo en el poder. “Un partido político es una máquina de fabricar pasión “colectiva”, escribió.


rogelio rueda Sánchez (Cerdo-ta-do) distorsionó la realidad para beneficiarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y confundir (a su conveniencia) los medios con los fines.


Las convicciones partidistas las olvidó Cerdo-ta-do en aras de conseguir un terreno millonario en “Altozano” producto de las buscas de una de sus “amiguitas”, conseguir más dinero sucio y llevar al cementerio a un PRI que hoy en Colima, no vale nada.


Ni cómo ayudarlo. Los impactos negativos de su partido político van de escándalo en escándalo y rueda sánchez protagoniza varios con ese cinismo que le caracteriza, sostiene el dedo en la llaga, jala los reflectores, atiza la polémica y le da más vuelo al deterioro de su imagen de alcohólico, despreocupado y con una doble vida, una amorosa, la otra partidista, ambas, con dirección a Morena.


El entendimiento de la política para Cerdo-ta-do, fue como el líder de la secta, incompatible con la vida de una institución. rueda sánchez secuestró a un partido para su beneficio, engaño a todos y se engañó él mismo en una precaria legitimidad que término ahogándolo.


Los resultados están a la vista, el PRI de Colima es un muerto insepulto con un cínico que va a ser diputado local y que dice en estado pítimo: “Perdió el PRI, yo gané otros tres años de vivir del presupuesto, más, lo de Indira”.


Una cosa es el resultado electoral adverso, otra la consecuencia política. No es lo mismo un tiempo de cambio, que un cambio de tiempo.


A Cerdo-ta-do no le espanta el futuro próximo pero sí, el presente continuo. No le asusta imaginar a AMLO en la Presidencia de la República porque se dice “Político-bilateral”, una cuestión de turnos entre “amistades sentimentales”.


rogelio rueda ni siquiera le teme a una calamidad pero sí, a la ruina donde predica, aborrece la política popular y adora la política de los excesos metiéndose de todo, los buenos y caros vinos, los viajes onerosos, la ropa de marca, los BMW, los Audi.


Desde el PRI estatal ha fustigado al populismo, a los de abajo a partir de los pliegues de su miedo, del no poder llegar a la diputación local plurinominal debido al enojo de las bases priistas que reclaman y exigen que “Renuncie” a ella por qué no se lo merece y sólo serviría a… Aquellita.


La temporada obliga a marcar las diferencias, no las coincidencias. rogelio rueda es un presidente estatal tricolor con alma Morena. Sin definición, arrojo ni carácter político, un vividor de la política al que en un día muy lejano sus padrinos le voltearan la cara: Cerdo-ta-do camina en la cuerda floja con los ojos cerrados.


El momento exige su expulsión del PRI.


El entierro del PRI exige de parte del grupo mafioso en el poder, ahora dividido, una respuesta clara, seria, en particular, los cuadros, las bases que quedaron excluidas en la pasada elección donde quedó borrado su partido.


rogelio rueda sánchez enterrador del PRI, ése al que Cerdo-ta-do quiere cambiarle hasta el modito de andar, ése partido político que ya tiene una losa muy pesada, ése partido político ladrón y desprestigiado con un presidente estatal sin aceptación por ser una rata traidora.


Lo mejor es darle cristiana sepultura a un muerto (PRI) insepulto al que rogelio rueda ya le urge enterrar.


Ahí se ven.


ENLACITOS


MALA HIERBA: La alcaldesa electa de la AMLÓpolis (Manzanillo) ya metió las cuatro, sus locuras, dislates, verborreas y declaraciones irresponsables la van llevando a un camino sin retorno lleno de estupideces.


Pobre, los primeros en pagar los platos rotos por fariseos interesados serán los ejidatarios de Salagua. Al tiempo.


BAJO SOSPECHA: El diputado electo de la coalición Morena-PT y PES Luís Rogelio Salinas ha resultado todo un hampón y lo que falta. Por ése votó la gente, por un sinvergüenza.

Vaya la democracia.


Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservatorionoticias.com – ipuntocom.mx - manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com - G8 Independiente.


* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Yorumlar


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/515
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (5).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page