Mi Mochila Viajera


La mejor edad para viajar

Hola, querido lector. Esta semana estuve platicando con mi mejor amiga, quien me contaba acerca de su experiencia de viajar sola y cómo esto le cambió la vida. Le animé a que escribiera sobre ello para compartirlo con ustedes y por eso en esta ocasión le cedo la atención a ella. Espero que luego me dejen saber sus impresiones sobre:

La mejor edad para viajar


*Diana Vázquez


Hace algunos días platicaba con una persona que a su corta edad había viajado de manera solitaria por varios países, conocido mil playas vírgenes, acampado en el desierto y hospedado en los mejores hoteles. Esto me hizo pensar que, a mi no tan avanzada edad (33 años), yo había desperdiciado mucho tiempo valioso para viajar sola, pensé en los muchos lugares que pude haber conocido en esos 5 años de diferencia y hasta cierto punto me decepcioné.


Sin lugar a dudas pensé en las condiciones en las que me había encontrado yo a su edad y en efecto me di cuenta de algunos errores que cometí, el primero de ellos y el más grande fue no ahorrar, es “ahorra o nunca”, sé que suena súper trillado pero lo necesitarás para cuando quieras viajar; tenemos miles de gastos hormiga; que el cafecito, las galletas, la comida con los de la oficina, salida al bar; otros que son innecesarios como la ropa nueva, los zapatos de moda, el móvil “non plus ultra avanzado” y ya cuando son tuyos, salen otros mejores y ahora quieres los nuevos y es un cuento de nunca acabar.


También pensaba que viajar sólo era válido si salíamos del país y ese es un grave error; nunca dejes de maravillarte de tu país, explóralo, ¿te has fijado que hay lugares bonitos y llenos de paz cerca de ti y no son precisamente los más visitados por todo el mundo?, en efecto, viajar no es barato pero es totalmente satisfactorio. Cuando lo haces y regresas sin un centavo, tus recompensas serán las miles de historias que hiciste en tu trayecto.


Justo en esos 5 años de diferencia realicé mi segunda carrera, compré mi casa y me enamoré de un amor fallido, o dos y no, no estuvo mal, no te sientas mal, no todos aspiramos a lo mismo, no es regla que a determinada edad tu prioridad serán los viajes, si tu intención es estudiar un idioma, hazlo; si tu intención es tu tercer título universitario, lógralo; haz todo lo quieras en el momento que lo desees, pero no te quedes con las ganas de hacer algo que sientas que te hará crecer.


Mi primer viaje sola lo hice a los 31 años, no puedo saber si hubiera aprendido lo mismo de haber ido más pequeña, pero si de algo no me arrepiento es de haber aprendido a valerme por mis propios medios, de administrarme, de aguantarme mis miedos, de saborear esa sensación de libertad, y aunque a ojos de otros la inspiración viajera me llegó tarde, finalmente me llegó, así que toma en cuenta que para viajar no hay edad y cuando te decidas a hacerlo solo, regresarás lleno de experiencias que querrás repetir, una y otra vez.


* Escritora invitada


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon