Mely Romero impulsará estabilidad económica para mujeres y jóvenes



Desde el Congreso de la Unión “me comprometo a seguir impulsando los proyectos productivos que generen estabilidad económica para las familias”, afirmó Mely Romero al reiterar su “firme intención de ayudar en la economía y el ingreso de mujeres y jóvenes”, tras visitar las comunidades rurales y áreas urbanas de la zona metropolitana norte del estado.


Esta propuesta enmarcada en sus recientemente anunciados compromisos legislativos y de gestión, enfocados a lograr 120 millones de pesos para proyectos encabezados por mujeres y a la gestión de 60 millones para proyectos juveniles, incluyen a los sectores rural y urbano del Estado.


En este sentido, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, quién se reunió con mujeres del campo y ejidatarios de la región, les presentó el caso de la señora Olivia Cruz como un ejemplo de lo que puede lograr cada mujer y joven cuando hay voluntad y ganas de hacerlo.


“Ella, junto con su esposo, cultivan una serie de hortalizas como el rábano, cilantro, calabacita, frijol y maíz, cuya venta realizan en la comunidad de Suchitlán y en La Nogalera, con buenos beneficios para los integrantes de su familia”, explicó la representante de la alianza PRI-PVEM-Panal.


“A Oli ya logramos gestionarle un proyecto para que pueda tecnificar el sistema de riego y con ello mejorar su siembra. Y así queremos ver realizadas muchas historias como ésta, presumir muchos más casos de éxito de mujeres y de hombres jóvenes que trabajan en el campo principalmente, pero que emprendiendo nuevos proyectos pueden avanzar económicamente”, citó la aspirante por la coalición “Todos por México”.


Para Mely Romero, un grave problema que se debe afrontar en el municipio de Comala es la caída en la producción de café. Por eso, decidió convocar a una serie de reuniones para buscar solucionar la problemática que ha suscitado la presencia de plagas como La Roya o La Broca.


Sin duda se puede revertir la situación, capacitando a los productores y trabajando unidos para recuperar la antigua producción, expresó Romero Celis.


En una reunión con mujeres rurales y ejidatarios comaltecos, Mely Romero dijo que específicamente en la comunidad de Cofradía de Suchitlán se contempla inaugurar en los próximos días un tianguis de productos del campo, donde estos cultivos se puedan comercializar entre la gente de Colima que se sienta atraída por la calidad y el precio.


“Todavía me faltan muchas familias por ayudar. Por eso le voy a echar muchas ganas. Solamente les pido que me ayuden a lograr este propósito: ganar la elección para ser diputada federal, y poder continuar con estas gestiones y programas”, culminó Mely Romero.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8