Inicia en municipios programa la cultura vale


Con gran éxito comenzó el sábado pasado, el programa de animación artística La cultura vale, organizado por la Secretaría de Cultura Federal y las instancias estatales de cultura. A partir de esta semana y hasta terminar el mes de noviembre, todos los municipios tendrán actividades de animación artística los fines de semana, y los grupos participantes recibirán un estímulo económico para continuar con sus labores.


En esta ocasión, cerca de 30 eventos artísticos fueron coordinados en los 10 municipios de la entidad. Entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, en las principales cabeceras municipales del Estado, se podrán presenciar la participación del talento artístico colimense, animando las tardes de los fines de semanas, llevando música, teatro, danza y literatura a toda la población, en todos los rincones de la entidad.


El sábado pasado, en la Explanada del Pez Vela de Manzanillo, cientos de porteños pudieron presenciar al grupo de música prehispánica Macehual, de David Alva, y a la Escuela de Baile Jazz Connection, de Lorraine Agüero Palomino.


Mientras tanto, en Armería, la voz y personalidad de Karla Verónica llevó a un nutrido grupo de personas, un concierto de música mexicana de todos los tiempos, incluyendo grandes éxitos del pop actual. En el Jardín Principal de Piscila, en el municipio de Colima, los populares Hermanos Navarro deleitaron con sus peculiares interpretaciones de boleros rancheros y norteños de todos los tiempos.


En el Jardín Principal de Comala, la tarde del sábado comenzó con cuentacuentos y siguió con la música de changozo reggae de Cristóbal Barreto, que puso a cantar, bailar y reír, a las familias que se congregaron alrededor del escenario. Finalmente, el Ballet Folclórico Comallán, de Adrián Vallejo Ventura, permitió que los comaltecos disfrutaran de las danzas regionales de nuestro país.


En Minatitlán, desde las ocho y hasta cerca de las once de la noche, las familias del municipio disfrutaron al Mariachi Tradicional de Minatlán, de Pedro Villa de los Santos, quienes hicieron sonar guitarras y trompetas para amenizar la noche en la montaña, con sones y jarabes clásicos de nuestra tradición. Luego, los talleres de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura de Minatitlán, de Viviana Arias Cervantes, deleitaron con coreografías, bailes y piezas, que cautivaron a los minatitlenses.


En el Jardín Principal de El Poblado, de Coquimatlán, El Mariachi Infantil del municipio chigüilinero, dirigido por Juan Partida Batista, interpretó piezas mexicanas por más de una hora, para el beneplácito de las cientos de familias que asistieron a la plaza. Mientras que en Cuauhtémoc, el Mariachi La Herradura, de Adolfo Chávez, hizo lo propio en el Jardín Principal de Quesería.


En la Comunidad de Agua de la Virgen, de Ixtlahuacán y en el Jardín Principal de Villa de Álvarez, se pudieron presenciar dos interpretaciones del ballet y la danza folclórica mexicana. En el primero, con el Ballet Folclórico del Municipio de Ixtlahuacán, dirigido por Paulo Javier Diego Moreno; y en el segundo, con la participación del Ballet Tome, de Josué Dávila.


Finalmente, en el municipio costero de Tecomán, en su Jardín Principal, la diversión comenzó a las 6 de la tarde con jóvenes cuentacuentos, quienes invitaron a los asistentes a acercarse a la lectura. Luego, el Grupo de Danza Contemporánea Adyacente, de Heriberto Mendoza, mostró la plasticidad, la dinámica y la armonía del cuerpo en un escenario. La noche terminó con los boleros de las Guitarras románticas, de Marco César de la Rosa García, quienes se llevaron las palmas de los recompenses.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8