top of page

Trabajadores denuncian a Héctor Insúa por el desvío de más de 50 millones de pesos


* También fueron presentadas demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.


El alcalde con licencia de la Capital y candidato de la alianza PAN-PRD, Héctor Insúa Garcia, fue denunciado una vez más ante el Ministerio Público, por trabajadores del Ayuntamiento de Colima, ahora por el desvío 31 millones de pesos correspondientes a cuotas y aportaciones, dinero que no fue entregado a la instancia correspondiente, pese a ser un recurso que es retenido del sueldo de los trabajadores.


Dicha denuncia se suma a la interpuesta con anterioridad, por el desvío de 20 millones de pesos de cuotas y aportaciones correspondientes al 2016, con lo cual el monto reclamado por los trabajadores municipales a Héctor Insúa asciende a más de 50 millones de pesos.


Sobre el tema el líder del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, mencionó, que después de tener ya una denuncia por 20 millones de pesos por desvió de cuotas y aportaciones del año 2016, ahora hayan dispuesto de más de 31 millones de pesos. El delito existe y debe de castigarse, y aunque existe un recurso para la revisión del amparo, ya lo perdió el Alcalde Insua. La reforma al código penal que dio entrada al artículo 233-Bis, la Procuraduría tiene la obligación de tener integrada la carpeta correspondiente para que, en el momento en el que el juzgado de distrito dicte resolución sobre el amparo de referencia, pueda enviarse la carpeta al Juez de Control que a la vez iniciará la revisión del caso, que seguramente concluirá con la vinculación Insua García a un proceso por el dinero de las aportaciones que ha desviado durante dos años consecutivos.


Asimismo señaló, la Ley es muy clara y no creemos que eche abajo la reforma, el capricho de un presidente municipal que se ha dado el lujo de desafiar a la Ley, al Congreso del estado y a la sociedad de Colima con sus actos de corrupción.


Por otra parte mencionó que también presentaron demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, porque a los trabajadores que fueron basificados les fue bajado el sueldo, afectando con ello sus derechos adquiridos y sus ingresos que ya tenían ganados.



Finalmente Mencionó que los trabajadores no tenían por qué haber sido condicionados para recibir su basificación ya que por Ley la tiene ganada, pero el afán de seguir disponiendo de dinero de los trabajadores se ha hecho una mala costumbre en esta Administración, concluyó.

Aviso Oportuno

1/13
1/469
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page