Resoluciona

Sociedades desvirtuadas, sociedades colapsadas caóticamente


La crisis que hay entre lo expresivo y lo analítico en el cerebro o falta de compaginación entre hemisferios, también se recrudece en la vida convencional o social. Es decir tendemos a separar funciones y no a integrarlas desde un centro.


Unos hablan de dar preferencia al lenguaje lógico-matemático y otros a lo experiencial, artístico, al contacto.


La religión


Una cosa es el sentido de unicidad de contacto con la totalidad (re-ligarse) y otra lo que las religiones, como ismos, hacen colocando un mediador, el pontífice o sacerdote, que es quién dicta a lo humano cómo o desde que ideas debe uno de someterse al poder de un dios que castiga y premia…temor a dios. Esto es muy diferente al camino o viaje que emprendió un Jesús, un Buda, Krishna, etc. Para quienes la religión como religación hacia la totalidad es un proceso de iniciación, de desarrollo personal y no los ismos que han hecho que conjuntos de humanos se identifiquen aferradamente a formatos religiosos donde el sentido se oculta y se expone la ilusión o maya, es decir el apego a formas e ideas a tal grado que lo religioso contradictoriamente termina siendo un espacio de conflicto, de sumar fans, de repudio y hasta de muerte entre personas de diferente credo.


Temor que ahora vemos desbordarse en quienes se promueven para obtener puestos de servidores públicos. Lo que se sustenta en temor, no es una virtud, es un sistema energético que estructura a la sociedad desde ese nivel de vibración que socialmente es un nivel de condiciones materiales, conductuales, manera de sentir de las personas y sensaciones perceptibles en experiencias cancerígenas o que desorganizan una estructura armónica o virtuosa. La virtud no es el cuento de santos ajenos a nuestra terrenalidad.


La religión organiza y dirige pero desde las ideas convencionales de autoridades que se dejan llevar por la tendencia de su propio personaje, es decir, carecen de desarrollo interior y el ego es quien “dicta el mensaje divino” para sembrar culpa, moral convencional y temor. Este es el centro desde donde se proyecta la realidad que hemos estado co-creando y viviendo.


La ciencia


La ciencia fue desplazando a la religión como centro y ahora en buena medida, la ciencia es quien dirige al rebaño.


La ciencia nuevo dogma de fe


La ciencia como aproximación sucesiva y develación mediante la experimentación analítica nos da mucha información y conocimiento de lo particular en abstracciones generalizadas. Esto es parecido al ejercicio de la mayor parte de estructuras que conforman nuestro hemisferio izquierdo, ¡pero cuidado con colocar a la ciencia como centro de nuestra vida!

Ni la religión, ni la ciencia.


La religión aporta el requerimiento de integrarnos, re-ligarnos con la totalidad, pero no ser un seguidor de ideas de alguien que me dicta lo que debo de hacer, creer o aspirar. La religión a profundidad es cuestión de iniciarse uno mismo en el auto-descubrimiento para revelarnos ante nuestras faltas, nuestro caos, nuestra ansiedad, nuestra queja constante de culpar al otro y lo otro.


La ciencia te proporciona gran cantidad de información que está constantemente actualizándose, pero de eso a que sea el centro, lo que dicte lo que es válido pensar o no, sentir, o no, hacer o no, es otra cosa.


El centro es Existencia


Cuando uno se atreve a desocultar su falta, su propia crisis, su temor, su inconsciente, es cuando uno inicia el viaje para revelar-se, auto-conocerse, desocultarce, atreverse a ir más allá del límite de su propio personaje en que caóticamente uno se ha organizado por la influencia del “otro y lo otro en mí”.


Ahora sí, desocultando-me puedo asumir mi responsabilidad colocando a mi servicio la información de cualquier estructura social convencional, antes no (política, estado e instituciones, religión, ciencia y tecnología, economía, lazos convencionales en que socializamos lo que creemos).


Genero mi propia interpretación, ya que generar propia existencia es no dejar que la institucionalidad científica más arrogante y restrictiva o cualquier otro sistema convencional de organización simbólica me someta y me deshaga de mi propia posición interna. Uno ve a autoridades científicas que generan un conocimiento específico importante, pero muchas veces su grandiosidad específica es incompatible con la manera de llevar su vida caótica en varios renglones, como intelectuales, científicos, artistas, sacerdotes que golpean a su mujer. Es decir, la manera de interpretar su vida no la sincronizan con la develación científica o académica de lo que van descubriendo y además desde su posición perciben el dato, lo mismo pero de diferente manera, ejemplo el reciente genio que acaba de fallecer Hawking y Susskind, quienes ante un mismo constructo de ideas científicas registradas, lo interpretan desde su manera de vivirse, por eso difieren en su interpretar porque cada uno tiene diferente posición desde dónde ve o entiende (creencia paradigmática) . Y muchas veces la gente se ve forzada a “interpreta cualquier información como se lo dicta una autoridad y eso es falta de interpretación y de manera de integrar un conocimiento a la propia experiencia de vida.


*Atención terapéutica, desarrollo personal, cursos, conferencias y talleres comunicarse (Aprende a meditar base neurocientífica, iniciática y práctica) al 312 194 8753

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/310
organon_Mesa de trabajo 1.jpg