¡Martha y Virgilio!


“La vida política es lucha”

Eurípides.


Déjenme decirles que: Ahora sí, éste domingo 29 arrancó la campaña electoral por el municipio más grande del estado de Colima: Manzanillo.


Conforme pasen los primeros días (60 en total) de actividad buscando el voto de los porteños los equipos políticos de campaña de Martha Sosa Y Virgilio Mendoza subirán de intensidad, poco a poco se irá descorriendo el velo sobre muchas batallas donde, ambos protagonistas irán demostrando no sólo su prestigio personal, sino, su capacidad política y administrativa.

En todas las actividades de la vida es muy importante tener un punto de referencia. Para saber en dónde se empezó mal y cuál sería la meta razonable.


En la elección entre dos (Martha y Virgilio) esto es esencial. Por eso, en la contienda que nos ocupa el punto de partida es que Martha Sosa Govea ha sido ya una vez alcaldesa del puerto, Virgilio Mendoza Amezcua ha dirigido los destinos de Manzanillo con buen éxito en dos ocasiones, con base en la siguiente ponderación: en la elección del 1 de Julio tenemos dos buenos políticos y respetables candidatos.


El combate electoral entre estos dos porteños tiene ya un compromiso serio: Hacer una campaña de altura, sin insultos, sin majaderías, sin meterse zancadilla, eso, habla bien de ambos, eso, lo agradecerá la población que ejercerá su voto por el mejor. Deben ser ejemplo de civilidad.


Tenemos un nuevo retrato sobre lo que los manzanillenses perciben del estado de cosas que impera en el tema del futuro del puerto, situación que impacta todos los días a más de 180 mil personas en su vida diaria.


Abrir la llave del agua, cruzar la calle, caminar seguro, hacer un trámite, pagar un servicio, sortear un bache, que la recolección de basura sea eficiente, lidiar con agentes de tránsito, que la luz pública sea eficiente, que tu policía no sea corrupto y… que tu nuevo alcalde o alcaldesa responda a la calidad del voto ejercido.


Muchas de esas pequeñas e incesantes acciones y su impacto en la vida de los porteños en alguna medida es lo que está registrado en la mente de quién o quiénes van ha emitir su voto para elegir a su autoridad municipal.


Hay mucho trabajo para Martha y Virgilio, trabajo serio, difícil, noble que hacer. Cambiar lo que hay que cambiar, su circunstancia política de hoy los coloca para ser, como lo escribía Aristóteles animales políticos, estos dos están hoy en el proscenio político para ser ciudadanos efectivos en búsqueda de un Manzanillo que requiere ser.


¿Y Por qué ustedes dos? Porque nuestro entorno no pude esperar, es, para ayer el progreso, conocen y saben ambos cómo hacerlo, porque son ciudadanos que quieren a Manzanillo, porque son ciudadanos de una democracia imperfecta, pero ciudadanos al fin.


Martha Sosa y Virgilio Mendoza deben estar casados con lo político sin posibilidad de divorcio, como dice éste Zorro Interplanetario: No actuar es actuar, no votar es votar, si ambos se rehúsan a actuar abrirán de par en par las puertas al mal que se cuela; al mal que está muy contento con un Secretario General de Gobierno alcohólico, ligado al narcotráfico y lavado de dinero, con un Gobernador ladrón, corrupto e ineficiente, al mal que está muy contento con los feminicidios, con la impunidad, con los ríos de sangre.


Ante estos tiempos nublados la esperanza que insisto en trasmitirles a Martha Sosa y Virgilio Mendoza Amezcua no es una elección. Es una obligación. Y la desesperanza no es ingenua; todos los días lucha contra la desesperanza. Pero si ambos pierden la esperanza pierden el alma.


¡Buen Camino por Manzanillo!


Ahí se ven.


ENLACITOS


Ladrona, majadera y prepotente: A cada paso que da en su triste campaña política la ex presidenta municipal del puerto más corrupta de los últimos años Gabriela Benavides Cobos enseña el cobre y el pobre manejo de su persona, tan sólo basta remitirse a la población de Tecomán en donde ya la conocen como una mujer rijosa, mentirosa, conflictiva y argüendera.

Ya hasta se parece a su “amiguito” el multimillonario Don Fernándone Moreno Peña quien a cada vez que aparece en cualquier foro también anda metiendo mano a sus fierros como queriendo pelear. Pobre PRI con éste par que no merece el voto de usted.


Robo: Sigue sin aclararse la extracción de los 31 millones de pesos que sin sustento alguno salieron de las arcas municipales porteñas en donde la ex alcaldesa Gabriela Benavides Cobos no ha rendido cuentas del dinero extraído.


¿Ya se los robo definitivamente la Benavides con la protección y complicidad del Gobernador Nacho Peralta? … Entre ladrones te veas.


www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com - elobservatorionoticias.com – ipuntocom.mx - lineasdelgadas.com – manzanillo.por.com.mx – www.leatad.com


* Locutor y Periodista


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8