top of page

20 empresas de Manzanillo adeudan al ayuntamiento 286 mdp de impuesto predial

  • Boletín
  • 27 ene 2021
  • 2 Min. de lectura


Desde el inicio de esta administración encabezada por la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, se han hecho grandes esfuerzos para impulsar una estrategia de pago del impuesto predial, misma que ha permitido mejorar la recaudación y con ello, en dos años de gobierno, hacer más de 200 obras públicas en beneficio de miles de manzanillenses; es por ello que Eduardo Camarena Berra, Tesorero Municipal, hace un llamado a empresas y particulares que adeudan el pago de su predial, a que se regularicen en beneficio de todo Manzanillo.


El tesorero informó que el adeudo del predial que suman 20 empresas, asciende a más de 286 millones de pesos, recursos con los que se podrían hacer muchas obras necesarias para el municipio, por lo que señaló, se iniciaron los procedimientos correspondientes para recaudar esos recursos y aplicarlos en acciones en beneficio de los habitantes de Manzanillo.


Informó además que se tiene registrada una gran cantidad de terrenos baldíos o casas abandonadas en la ciudad –causando especulación de bienes raíces y provocando condiciones de inseguridad-, Camarena Berra señaló que, en estos casos, el cobro del impuesto predial obliga a los dueños a venderlos o a desarrollarlos, lo que mejorará la imagen urbana.


También detalló que Manzanillo tiene muchos predios propiedad de personas que viven fuera del estado y no están al corriente en el pago del predial, a quienes se les recuerdan sus obligaciones tributarias y se les concientiza sobre la importancia de que cumplan ese compromiso.


Finalmente, el tesorero municipal señaló que el pago del predial se aplica directamente en obras de equipamiento urbano y mejoramiento de servicios como: seguridad pública, de agua potable y drenaje, alumbrado público y recolección de basura, entre los más importantes.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/515
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (5).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page