172 estudiantes de bachillerato y licenciatura de la UdeC, recibieron la beca “Cara Amiga”



* “Si tienen algún problema económico acérquense a las diferentes instancias de la Universidad, a directores, delegados, a FEUC, al rector; no vamos a permitir que, por una cuestión económica, alguien deje de estudiar”: Christian Torres Ortiz.


En acto celebrado este lunes en el auditorio de Enfermería del campus central, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño realizó la entrega décimo octava de la beca de alimentos “Cara Amiga”, que en esta ocasión benefició a 172 estudiantes de los niveles Media Superior y Superior de los cinco campus universitarios.


Esta beca, se dijo en el evento, es posible gracias a los donativos de los concesionarios de cafeterías de las cinco delegaciones universitarias, gestionadas por la Dirección General de Servicios Universitarios, de la Coordinación General Administrativa y Financiera.


En su mensaje, el rector explicó que la beca cubre el desayuno o la comida de las y los beneficiados, dependiendo el turno académico de cada estudiante; “esta beca significa la posibilidad de generar un pequeño ahorro diario, pero si lo sumamos por semestre es una cantidad importante”.


A las y los jóvenes presentes en el auditorio les dijo que “apreciamos y valoramos el gran esfuerzo que hacen ustedes, sus familias y entornos para que el estudio sea un objetivo familiar y de vida”. Les pidió, en este sentido, no abandonar sus estudios.


Comentó que muchos estudiantes viven cerca de los campus de la UdeC, pero que otros vienen de lugares lejanos e incluso de otros estados, “por lo que ser estudiantes a ellos les implica un enorme reto, compromiso y sacrificio, y quienes laboramos en la institución lo reconocemos y hacemos el mayor de los esfuerzos por apoyarlos”.


Finalmente, les dijo que “si tienen algún problema económico acérquense a las diferentes instancias de la Universidad, a directores, delegados, a FEUC, al rector; no vamos a permitir que, por una cuestión económica, alguien deje de estudiar o tenga que hacer alguna pausa en sus estudios”.


En nombre de las y los beneficiados, Jesús Maldonado Gómez, de la Facultad de Ciencias de la Educación, manifestó: “La beca es un incentivo con un valor significativo para nuestro desarrollo académico y un apoyo en la economía de nuestras familias, pues hay quienes están en la escuela sin consumir alimento por dar prioridad a otras necesidades”.


Por último, resaltó que especialmente los foráneos agradecen este beneficio: “Nuestro semestre no sólo incluye la inscripción y los pasajes de la ruta, sino que tenemos que pagar una renta dónde alojarnos y separarnos de nuestras familias para cumplir nuestros sueños”.


Por último, exhortó a sus compañeros a continuar esforzándose, a poner su empeño en los estudios para corresponder a la ayuda que la UdeC les otorga.


Acompañaron al rector en el presídium Joel Nino, Secretario General; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Estudiantiles y Camilo Gutiérrez presidente de la FEC.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg